LA NACION

Exploran un acuerdo con el PAMI por las vacunas

Volnovich se reunió con Quirós por la inoculació­n de afiliados porteños

- Bárbara Epztein

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y la titular de PAMI, Luana Volnovich, se reunieron ayer a raíz de la acusación de “priorizar a las prepagas en detrimento del afiliado de PAMI” en la vacunación, que había hecho la directora de la obra social. Como resultado, el lunes comenzarán a trabajar en conjunto en una mesa técnica.

“Vinimos a plantear que queríamos ser parte de la campaña de vacunación porque el Presidente nos pidió que ayudemos a todos los distritos. Quirós dijo que a partir de ahora vamos a trabajar en conjunto. No podemos perder tiempo, una campaña de vacunación no es algo que se organiza de un día para el otro”, dijo Volnovich.

La funcionari­a sostuvo que el objetivo de la mesa técnica es “establecer que los afiliados y las afiliadas van a ser priorizado­s en el esquema de vacunación de la Ciudad”. Sin embargo, desde la cartera a cargo de Quirós lo desmintier­on. “No van a ser priorizado­s, nosotros tenemos que garantizar la equidad de la vacuna para todos los vecinos de la ciudad”, indicaron fuentes del Ministerio de Salud porteño a la nacion.

“Nuestros afiliados y afiliadas sienten que no están siendo priorizado­s. Una persona que es socia de una prepaga termina siendo privilegia­da respecto a una persona afiliada a PAMI que significa la mitad de los adultos mayores de la ciudad”, planteó Volnovich.

En cambio, cerca de Quirós aseguraron que en la Ciudad no habrá prioridade­s de ningún tipo. “Estamos garantizan­do la equidad de la vacunación, lo mismo tenemos que hacer con los afiliados de PAMI. Estamos vacunando a los vecinos que tienen PAMI como si fueran de cualquier otra obra social”, comentaron.

“Hablamos en enero con todas las obras sociales, algunas decían que sí y otras que no. Los que decían que sí firmaron un convenio para su personal de salud y sus afiliados de riesgo. El convenio que PAMI firmó fue para vacunar al personal de salud, pero no a sus afiliados. Hay obras sociales muy importante­s que tampoco están”, explicaron desde el Ministerio de Salud porteño. Según el equipo de Quirós, “PAMI generalmen­te vacuna a través de farmacias, donde no se puede garantizar mantenimie­nto a -20°”. Argumentar­on que solo si la obra social consigue equipos para asegurar el resguardo de la vacuna, podrán avanzar en el operativo en conjunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina