LA NACION

Recrudece la guerra del streaming con un nuevo jugador

Paramount+ llega el viernes con remakes, estrenos y series consagrada­s

- Natalia Trzenko

Como si la inminente llegada de marzo fuera una campana de largada, el competitiv­o mundo del streaming comenzó una nueva carrera, a la que desde el próximo viernes 4 se sumará en nuestro país la plataforma Paramount+, que ofrece una suscripció­n mensual de 299 pesos. Se podrá acceder a ella a través de Paramountp­lus.com y en dispositiv­os de televisión y móviles conectados a través de la aplicación, disponible para IOS y Android.

Su contenido será una combinació­n de programas de la señal premium Showtime, de las produccion­es de Paramount Television Studios, de CBS Studios, las películas de los estudios Paramount y una creciente oferta de ciclos originales creados para la plataforma entre los que aparecen dos ficciones de realizador­es argentinos. Por un lado, Juan José Campanella producirá Los enviados, un thriller sobrenatur­al protagoniz­ado por el mexicano Luis Gerardo Méndez y el español Miguel Ángel Silvestre, mientras que Daniel Burman producirá Cecilia, una comedia dramática protagoniz­ada por la actriz mexicana Mariana Treviño (Roma).

En el caso de las series de Showtime, que hasta ahora solo llegaban a la Argentina como adquisicio­nes de otros canales, en 2021 ya están confirmado­s para nuestro país los estrenos de Black Monday, con Don Cheadle; City on a Hill, protagoniz­ada por Kevin Bacon; Your Honor, producida y encabezada por Bryan Cranston; la celebrada The Good Lord Bird, creada y protagoniz­ada por Ethan Hawke; The Comey Rule, miniserie sobre el gobierno de Donald Trump, y la premiada Escape at Dannemora, realizada por Ben Stiller. Además, se verán ficciones consagrada­s de Showtime como Dexter, Ray Donovan y The Affair.

Otros lanzamient­os que están en etapa de producción incluyen a la miniserie The First Lady, protagoniz­ada y producida por Viola Davis, quien interpreta­rá a la exprimera dama Michelle Obama junto a Michelle Pfeiffer, quien encarnará a Betty Ford y Gillian Anderson, elegida para ponerse en la piel de Eleanor Roosevelt.

Entre las series originales de Paramount+ que se verán en la Argentina en esta nueva “casa” están el western Yellowston­e, con Kevin Costner, y las premiadas ficciones Killing Eve y The Handmaid’s Tale (ya confirmó la fecha de lanzamient­o de su cuarta temporada para el 28 de abril). Las series Strange Angel y

No Activity también estarán disponible­s desde el viernes para los suscriptor­es.

Confirmada­s pero aun sin fecha de lanzamient­o están The Man Who Fell to Earth, un drama de ciencia ficción basado en la película de 1976 protagoniz­ada por David Bowie, que contará la historia de un nuevo extraterre­stre que llega a la Tierra en un punto de inflexión en la evolución humana y debe enfrentar su pasado para determinar el futuro de la humanidad; Mayor of Kingstown, creada por el talentoso guionista y director Taylor Sheridan, con Jeremy Renner y la ya anunciada The Offer, que revelará el detrás de escena de la filmación de la película El padrino. Otras series en carpeta son las comedias Two Weeks to Live, protagoniz­ada por Maisie Williams (Game of Thrones)y Everyone is Doing Great.

 ??  ??
 ?? Paramount+ ?? The Good Lord Bird, de y con Ethan Hawke
Paramount+ The Good Lord Bird, de y con Ethan Hawke

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina