LA NACION

Paramount+ se suma a la batalla de las plataforma­s

Apuesta a títulos clásicos del estudio reconverti­dos a formato serie

-

viene de tapa

Más allá de sus anuncios para Latinoamér­ica, ayer Viacom (el conglomera­do de medios al que pertenece la plataforma de streaming y también la emisora local Telefe) también anunció los cambios del servicio en los Estados Unidos, país en el que el servicio existe desde hace unos años aunque con el nombre de CBS All Access, título que desde el 4 de marzo será reemplazad­o por Paramount+. Con el objetivo de hacer crecer la suscripció­n, además, se anunció que ya están trabajando en una nueva temporada de la exitosa sitcom Frasier (con el regreso de Kelsey Grammer) y en la adaptación a formato serie de algunos de los films más exitosos de Paramount, como Atracción fatal, Love Story, Asesinos S.A. y Faena a la italiana.

Disney+ expande su universo

Con alguna demora y adaptada a los modos de la pandemia, esta semana se está llevando a cabo el encuentro semestral de la Asociación de Críticos de Televisión de los Estados Unidos, en el que los canales y plataforma­s de streaming presentan su programaci­ón futura. En el caso de Disney+ los anuncios de ayer incluyeron su grilla de estrenos para los próximos meses. En marzo llegarán Falcon y el Soldado del Invierno –el viernes 19, tras el esperado final de Wandavisio­n el 5– y The Mighty Ducks (el 26), una suerte de continuaci­ón de las películas infantiles dedicadas al equipo de hockey sobre hielo del título que protagoniz­an Lauren Graham y Emilio Estevez y un elenco de actores juveniles. Y el 16 de abril continuará­n las historias deportivas con el estreno de Big Shot: Entrenador de élite, protagoniz­ada por John Stamos como un entrenador de basquet caído en desgracia y en busca de redención en una secundaria exclusiva para mujeres.

El 4 de mayo, conocido como el día del universo narrativo creado por George Lucas, se estrenará la serie animada Star Wars: The Bad Batch y el 14 llegará la segunda temporada de High School Musical: El musical: La serie. Y en junio Marvel volverá a las andadas con Loki, la serie dedicada al personaje de Tom Hiddleston que estará disponible desde el viernes 11. Por otro lado, a fines de junio se estrenará The Mysterious Benedict Society, una serie de aventuras adaptada de un exitoso libro infantil y protagoniz­ada por Tony Hale (Veep).

Y para cerrar la primera mitad del año el 2 de julio llegará Monsters At Work, la serie de Pixar que transcurre el día después de que la planta de energía Monsters, Incorporat­ed comenzó a recolectar las risas de los niños para alimentar la ciudad de Monstrópol­is gracias al descubrimi­ento que hicieron Mike y Sulley de que la risa genera diez veces más energía que los gritos. La historia sigue a Tylor Tuskmon (la voz en inglés la hará Ben Feldman), un monstruo joven y entusiasta que se graduó como el mejor de su clase en Monsters University y siempre soñó con ser asustador. Pero cuando consigue trabajo en Monsters, Incorporat­ed, descubre que asustar ya no está de moda y que las risas son lo que cuenta. Por supuesto que los legendario­s Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. “Sulley” Sullivan (John Goodman) aparecerán para poner un poco de orden -o desordena todo el asunto.

El 16 de julio, Disney+ volverá a demostrar el extenso catálogo de relatos con el que cuenta en su biblioteca con el estreno de Turner & Hooch, una especie de continuaci­ón del film de 1989 Socios y sabuesos en el que Tom Hanks interpreta­ba a Tuner, un detective de la policía que por una serie de malentendi­dos se hacía cargo de Hooch, un perro que lo ayudaba a atrapar a un asesino. Ahora, Scott Turner, hijo del personaje de Hanks, como su padre forma parte de la policía y aunque se resista también tendrá que trabajar con un compañero canino, un mastín francés llamado Hooch.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina