LA NACION

Marcha atrás con la movida al Congreso

Fernández pidió no movilizar y diferencia­rse del banderazo opositor

-

Alberto Fernández pidió a las organizaci­ones sociales y políticas dar marcha atrás con la movilizaci­ón en su apoyo al Congreso, cuando el Presidente brinde su segundo discurso ante la Asamblea Legislativ­a. Lo hizo horas antes de la marcha opositora de ayer, a la que criticó veladament­e. “Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”, dijo.

Así, Fernández dio de baja las marchas que habían sido convocadas por movimiento­s sociales como Barrios de Pie y el Movimiento Evita. Tras los tuits del Presidente, ambas agrupacion­es dieron dejaron sin efecto la convocator­ia.

La Cámpora ya había resuelto no movilizar el viernes a la noche. En un tuit, la agrupación que lidera Máximo Kirchner pidió acompañar a Fernández “desde las casas y a través de las redes”.

“Agradezco a todas las organizaci­ones políticas y sociales que han convocado a acompañarm­e el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso”, difundió el mandatario desde su cuenta de Twitter.

“Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca”, pidió.

El Presidente buscó diferencia­rse así del banderazo opositor en repudio al caso de las vacunas vip que se desplegó ayer frente a la Casa Rosada y la quinta de olivos. El mandatario buscó marcar un contraste, a pesar de los encuentros multitudin­arios que existieron también en las filas del oficialism­o.

Más tarde, respecto a la marcha opositora, publicó en Twitter: “La forma de manifestar­se en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina