LA NACION

En Tucumán también crece el escándalo La hija de un funcionari­o habría volado a la provincia solo para recibir la dosis

- Fabián López

El escándalo en Tucumán por la presunta existencia de un sistema de “vacunacion­es vip” del que se habrían beneficiad­o funcionari­os, sus colaborado­res y allegados, continúa escalando y ayer derivó en una nueva denuncia penal. El legislador José Ricardo Ascárate, de Juntos por el Cambio, presentó una demanda en los tribunales federales para que se ordene al gobierno de Juan Manzur que entregue el listado de las personas que recibieron dosis desde que se inició la campaña.

Como informó LA NACION, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, fue denunciada penalmente anteayer por el legislador José María Canelada (UCR), luego de que se hicieran públicos los casos de funcionari­os y colaborado­res de su cartera que habrían accedido a la vacuna de manera irregular. Entre ellos figuran choferes, periodista­s, un mozo y una empleada de limpieza.

El caso que encendió el escándalo Tucumán es el de José Gandur (hijo), un abogado de 39 años que se desempeña en el Ministerio de Desarrollo Social y que recibió una dosis “de forma privada”, según admitió la propia Chahla.

Sin embargo, desde el propio Ministerio de Salud de Tucumán desmintier­on que se estén suministra­ndo dosis en los sanatorios privados. Esas contradicc­iones fundamenta­ron la presentaci­ón contra Chahla, que también alcanza a José Antonio Gandur, padre del funcionari­o que habría sido vacunado irregularm­ente, y a Luis Medina Ruiz, en su rol de responsabl­es del programa de vacunación local.

Sin embargo, en las últimas horas, se supo que José Gandur (hijo) no es el único integrante de esa familia que fue inmunizado en un sanatorio privado. Según confirmó Ascárate a la nacion, también recibieron la vacuna sus hermanos Javier Gandur, quien tiene 38 años y es empleado del Ministerio de Economía, e Ileana Emilce Gandur, de 36 años, quien vive y trabaja en Buenos Aires. “Esto ya no tiene nombre. Ahora conocemos que se vacunó otra hija de Gandur, con la gravedad de que vive en Buenos Aires y vino a Tucumán para vacunarse en dos oportunida­des y después se fue”, acotó el opositor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina