LA NACION

San Lorenzo y Huracán se preparan para un clásico áspero

Dabove ensayó con siete cambios y Damonte sabe que su continuida­d está condiciona­da

-

Horas complicada­s y determinac­iones importante­s. El clásico entre San Lorenzo y Huracán será la cita entre dos equipos que se juegan mucho más que el honor. Dos proyectos bajo la lupa, dos entrenador­es observados, un resultado que puede causar daños. En ese contexto, Diego Dabove tomaría decisiones fuertes en el Ciclón, que incluirían siete cambios. Con la presión de un resultado y una serie de lesiones, Israel Damonte sabe que la nueva conducción del Globo dejó en claro que la continuida­d del entrenador dependerá de la cosecha de puntos.

Las heridas de la caída por 4-0 contra Central Córdoba astillan la gestión de Dabove. Los ensayos de ayer, que contaron con la particular presencia del presidente del club, Marcelo Tinelli, mostraron a José Devecchi en el arco, en lugar de Fernando Monetti, mientras que en la defensa ingresaron Andrés Herrera, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas por Gino Peruzzi, Federico Gattoni y Bruno Pittón, respectiva­mente.

No se quedó un bloque en especial para dar un golpe, ya que en la mitad de la cancha y en el ataque también quiere otras respuestas: el volante colombiano Yeison Gordillo (debutante) jugaría por Jalil Elías, mientras que en la zona ofensiva Nicolás Fernández y Franco Di Santo ocuparían los lugares de Lucas Melano y Franco Troyanski. Por lo tanto, el equipo formaría con: Devecchi; Herrera, Donatti, Diego Braghieri y Rojas; Diego Rodríguez, Gordillo y Juan Ramírez; A. Romero, Di Santo y Nicolás Fernández.

“Sé que el éxito es para los que la luchan y yo la peleo siempre, en ese camino estamos y espero que este fin de semana salga un tiro para el lado de la justicia para el hincha que se lo merece”. Las palabras de Damonte permiten comprender cómo se tomará el entrenador el clásico. No desconoce que un traspié le pondría fin a su ciclo en Huracán.

La inestabili­dad en el equipo de Parque de los Patricios no sólo obedece a una racha de resultados negativos (cinco partidos sin ganar, con dos derrotas), sino que desde que asumió como presidente, David Garzón dejó en claro un asunto: “A Israel le vamos a dar todo el respaldo, pero personalme­nte me gusta otro tipo de juego”. Y agregó: “Como todo cargo de técnico, más allá de un proyecto, los resultados mandan, está claro. Y si la cosa no va bien, habrá que tomar decisiones”.

En el medio, las lesiones condiciona­n la tarea de Damonte. En las últimas horas se confirmó que Andrés Chávez no podrá estar en el clásico, ya que sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Diego Mendoza arrastra un problema en la zona costal derecha y está en duda.

Además, Walter Pérez tiene un esguince en el tobillo izquierdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina