LA NACION

Colón llegó a un récord que lo impulsa a pensar en ser candidato

Por primera vez en su historia ganó los primeros cuatro partidos de un campeonato y se mantiene en lo más alto de la Zona 1; Castro, otra vez figura

- José E. Bordón CORRESPONS­AL EN SANTA FE

SANTA FE.– Colón sigue aferrado a la ilusión pero esa ilusión está fundamenta­da. Ganó los cuatro cotejos iniciales del torneo (primera vez que lo logra desde que está en la división superior), está en la punta de su zona y ahora sí despierta interés entre sus adversario­s. Anoche le ganó, merecidame­nte, a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1, con goles de Alexis Castro y el Pulga Rodríguez, este de penal, uno en cada período, tras la igualdad parcial de Francisco Grahl, que anotó un golazo de tiro libre. De a poco se va alejando pero a la vez sumando puntos para escaparle a la zona de los más comprometi­dos con el promedio.

El equipo de Eduardo Dominguez equilibró su juego ante un marplatens­e amoldado por Fernando Gago a su gusto futbolísti­co. El resultado fue una consecuenc­ia de lo que el sabalero interpretó en la cancha. Supo resolver la presión del adversario y buscó la diferencia con las armas que dispone: recuperaci­ón y salida rápida y contundent­e.

Desde el arranque fue el local el más dispuesto a “armar” el partido. Buscó marcas en el medio y trató de escalonar el ingreso de Aldosivi en su campo. Pero era tibio cuando se acercaba al arco visitante. Hasta que, quizá en un mejor pasaje del conjunto marplatens­e, consiguió la apertura del marcador. Alexis Castro encontró un rebote y definió con zurda. Parecía que comenzaba otro encuentro y que el local tenía todo controlado.

Pero los errores cerca del área se pagan caro. Fue Delgado que cometió una falta innecesari­a al borde del área y Francisco Grahl “acarició” la pelota para vulnerar a Burián. El visitante aprovechó ese tiro libre para descolocar al sabalero que sintió –no sólo el primer gol en contra luego de 443 minutos– sino un resultado que no merecía.

El segundo tiempo fue con menos ritmo y con más imprecisio­nes. Aldosivi intentó ser protagonis­ta y jugar más cerca de Burián, pero Colón reaccionó y progresiva­mente se fue ubicando en terreno adversario. Todo estaba demasiado parejo hasta que al final apareció el Pulga: Iñiguez le cometió penal y el tucumano convirtió para liberar el festejo rojinegro que se extendió por la ciudad.

La efectivida­d, otra vez, le dio continuida­d a este presente sabalero. Llegó a un récord y se anima a pelear arriba.

 ?? Prensa colón ?? Todos abrazan a Alexis Castro, autor del 1-0 de Colón
Prensa colón Todos abrazan a Alexis Castro, autor del 1-0 de Colón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina