LA NACION

Barrionuev­o negocia por la apertura de los comercios

-

Por ahora, el desafío de los comerciant­es al gobierno de Gildo Insfrán no trajo represalia­s. Los bares y restaurant­es que abrieron sus puertas durante el fin de semana, a pesar del regreso a la fase 1 de aislamient­o dispuesto por la provincia, avanzan con un pedido en bloque para que los autoricen a trabajar, “sin restriccio­nes”.

El sindicato de los gastronómi­cos y hoteleros, que a nivel nacional es conducido por Luis Barrionuev­o, tomó la posta de la negociació­n con el gobierno formoseño. “Le pedimos la necesidad de trabajar. Nos habilitaro­n en todo el país menos en Formosa”, dice a Juan José LA NACION Bordes, el número tres del gremio y el que tiene trato directo con las seccionale­s del interior.

Ayer se especulaba con un encuentro entre el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, y Eusebio Salinas, el hombre de Barrionuev­o en la provincia. González es el súper ministro de Insfrán: también tiene bajo su órbita otras tres carteras: Justicia, Seguridad y Trabajo.

La relación entre Barrionuev­o e Insfrán ya tuvo un tenso episodio durante el aislamient­o: el gobierno multó al sindicato con 70.000 pesos por abrir sus puertas en cuarentena. Después de algunas gestiones, se levantó la pena.

Ahora, se reabre una nueva pulseada por los negocios que desafiaron el aislamient­o ordenado por Insfrán y abrieron de todos modos sus puertas, en medio de días convulsion­ados por marchas contra el gobernador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina