LA NACION

Investigan si hubo un vacunatori­o vip en IOMA

-

En un centro de salud inaugurado el año pasado especialme­nte para atender a los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencia­l (IOMA), habría funcionado gran parte de un nuevo circuito de vacunación vip en el que uno de los beneficiar­ios fue Homero Giles, presidente de la obra social bonaerense, según un informe que presentó ayer La

cornisa, programa que conduce Luis Majul y se emite por LN+.

En una denuncia que formalizar­á hoy Idelmar Seillant, extitular del sindicato del IOMA Supttioma, se plantea que funcionó un vacunatori­o vip en el Hospital Gabriela Carriquiri­borde, ubicado en el edificio de la exclínica Comahue, en el partido de Lomas de Zamora.

La presentaci­ón detalla los casos de 39 personas vacunadas sin ser parte de ningún grupo de riesgo, que en su mayoría serían militantes de La Cámpora y ocuparían lugares en el directorio de la obra social.

Giles, indica la denuncia que difundió ayer La cornisa, se vacunó “el 31 de enero de 2021 con la primera dosis de la vacuna Sputnik V”. El presidente del IOMA tiene 39 años.

Otros funcionari­os del IOMA que aparecen en la lista de vacunados son Gustavo Daniel Martínez (48 años, director general de Administra­ción); Paula Karina Espiño (48 años. vocal en el directorio en representa­ción de los docentes); Mariano Cardelli

(46 años, jefe de Gabinete del IOMA), y Patricia Olga Carnevale

(47 años, directora general institucio­nal).

“El hospital del IOMA es el lugar utilizado por los funcionari­os para la militancia política y gremial, y para favorecer a los grupos vinculados al presidente del IOMA”, planteó Seillant, uno de los seis sindicalis­tas que fueron despedidos de la obra social en enero por la administra­ción camporista del instituto. Seillant había denunciado sobrepreci­os en las compras por la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina