LA NACION

Ante la crisis, monseñor Ojea llamó a “la unidad en la diversidad”

El obispo convocó a todos los sectores sociales frente al avance de la pobreza

-

El presidente de la Conferenci­a Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, hizo un amplio llamado a la “unidad en la diversidad” como forma de enfrentar la pandemia de coronaviru­s y en procura de alcanzar el objetivo de “recuperar una economía que genere trabajo para los argentinos”.

“Sin unidad para enfrentar la pandemia y recuperar la economía, no habrá otra orilla, y la pobreza seguirá siendo una realidad que nos humilla y avergüenza”, afirmó Ojea al emitir un mensaje por la red social Twitter en ocasión de cumplirse una nueva Pascua de Resurrecci­ón.

Además de reclamar mantener “la responsabi­lidad del cuidado sanitario”, el obispo de San Isidro evaluó que es momento de “superar la tentación de poner la mirada en los propios intereses o de seguir con la lógica del enfrentami­ento y la división”.

“Es la hora de la unidad en la diversidad para responder a la situación y tomar decisiones mirando el rostro de los hombres, mujeres, y niños y niñas que están sufriendo; es la hora para la grandeza de espíritu y superar la tentación de poner la mirada en los propios intereses o de seguir con la lógica del enfrentami­ento y la división”, afirmó.

Según el religioso, “la Pascua nos renueva en la esperanza” y, por lo tanto, “ilumina esta hora, donde cada vez más argentinos y argentinas viven la pobreza y donde la pandemia nos vuelve a golpear con fuerza”.

El titular de la CEA dirigió su mensaje a todos los sectores sociales al pedir que “la esperanza pascual nos anime a toda la dirigencia social, política, sindical, empresaria a buscar la unidad para cuidar la vida y recuperar una economía que genere trabajo para los argentinos”.

Además, frente a una nueva ola de contagios de coronaviru­s, Ojea consideró que “es hora” de que se renueve “la responsabi­lidad del cuidado sanitario” como parte de una conducta que apunte a una mayor valoración “de la vida de todos”.

El obispo concluyó su mensaje pascual con una oración: “Señor Jesús, te pedimos por todos aquellos que nos toca vivir la misión de ser dirigentes en esta hora, que podamos darnos cuenta de la gravedad de este tiempo y estar a la altura de lo que se nos pide. Que la esperanza nos anime en nuestro compromiso con el presente”, imploró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina