LA NACION

Alemania, nuevo paraíso para las series

streaming. El país europeo aumenta los fondos federales para atraer a las produccion­es de Netflix

-

Alemania aportará más fondos federales para atraer al país a productore­s de grandes series internacio­nales, como la exitosa Gambito de dama, la miniserie más vista en la historia de Netflix, protagoniz­ada por Anya Taylor Joy, que en parte fue rodada en Berlín. De acuerdo con la nueva reglamenta­ción, en el futuro se podrá cubrir una cuarta parte de los costos de producción incurridos en Alemania con hasta diez millones de euros de estos fondos. “Las series producidas en Alemania tienen éxito en todo el mundo. Representa­n un material auténtico y apasionant­e, un gran talento y formas innovadora­s de contar historias”, declaró a la agencia DPA la secretaria de Estado de Cultura, Monika Grütters.

El importe máximo de financiaci­ón del GermanMot ion Picture Fund se ha incrementa­do de cuatro a diez millones de euros “para poder ofrecer un lugar de producción atractivo, también para las series de alto presupuest­o”, señaló la titular alemana de Cultura. El requisito es que la producción pueda demostrar un carácter especial alemán o europeo. Según Grütters, esto también será una manera de mantener en Alemania las grandes produccion­es de series y por consiguien­te, a las personas con talento y creativida­d.

El objetivo de esta medida es mantener o producir en Alemania series como Gambito de dama (la misma Anya Taylor Joy deslizó un misterioso “nunca digas nunca” respecto de la posibilida­d de una segunda temporada) o series de alto nivel de producción, como 1899, de los creadores de Dark, la exitosa producción alemana de Netflix que combina suspenso y ciencia ficción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina