LA NACION

Ocho frentes en la provincia de Buenos Aires

-

Ocho alianzas se presentaro­n en la provincia de Buenos Aires para competir en las elecciones primarias abiertas simultánea­s y obligatori­as (PASO), de septiembre. El Frente de Todos, que representa al Gobierno y sus principale­s aliados, logró evitar fugas y se inscribió con el aval de 24 frentes y partidos.

En tanto, el principal partido de la oposición a Axel Kicillof se denominará Juntos, una variante renovada del histórico nombre Juntos por el Cambio, asociado en la provincia a la exgobernad­ora María Eugenia Vidal, ahora candidata en la ciudad de Buenos Aires. Juntos pretende expresar la amplitud de su alianza, que incluirá a 17 partidos.

También se presentaro­n el Frente de Izquierda y de Trabajador­es Unidad; el proyecto Justo Social y Humanista; la Alianza Libertad; el Frente Unión por el Futuro; el Frente de Trabajador­es y Jubilados; el Frente Vamos con Vos, y el Partido Valores Hacemos Buenos Aires.

La mayor novedad en la inscripció­n de las alianzas radica en el cambio de nombre del principal frente de oposición a Kicillof. Juntos ya había sido propuesto por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ahora, tomó cuerpo en la provincia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina