LA NACION

Postergaro­n por contagios el veredicto en el juicio a prefectos

El principal imputado fue aislado en el penal de Marcos Paz

-

El veredicto del juicio que se le sigue a siete efectivos de la Prefectura Naval Argentina acusados de haber participad­o del crimen de Cristopher Rego, un repartidor de 26 años baleado en agosto de 2018 en Parque Patricios, tras haber evitado un control de tránsito, fue postergado para el próximo 10 de agosto porque el principal acusado fue aislado al confirmars­e casos de Covid-19 en el pabellón del Penal de Marcos Paz, donde está alojado.

Según informaron fuentes judiciales, estaba estipulado que en la audiencia de ayer tres de los imputados dirían sus “últimas palabras” antes de conocer el veredicto, a través de la plataforma Zoom. Luego de eso, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3, que enjuicia a los prefectos desde el 2 marzo pasado, pasaría a un cuarto intermedio para deliberar.

Sin embargo, el principal imputado, el cabo segundo Pablo Miguel Brítez, de 30 años, fue aislado porque en el pabellón en el que está alojado hubo casos de coronaviru­s, lo que le impidió conectarse a la sala virtual, dijeron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.

De esta manera, el TOC 3 pasó a un cuarto intermedio para el martes 10 de agosto a las 14 con las “últimas palabras” de los imputados que restan y con la lectura del veredicto.

El fiscal Andrés Esteban Madrea había pedido en su alegato que Brítez sea condenado a prisión perpetua como autor material del “homicidio agravado” de Rego.

En tanto, para el cabo 1° Cristian Alberto López, de 29 años, y la marinera Lucila Tamara Carrizo, de 24, solicitó 12 años de cárcel por el delito de “encubrimie­nto agravado y abandono de persona”.

Además, para el oficial ayudante Axel Gregorio Díaz Guevara, de 27 años; el cabo 2° Javier Eduardo Fernández, de 24; el cabo 1° Rubén Darío Viana, de 30, y el ayudante de 1a. Roberto Mariano Paredes, de 47, requirió penas de entre 5 y 8 años por “encubrimie­nto agravado”.

Por su parte, el abogado Ricardo Izquierdo, representa­nte de Brítez, pidió que sea absuelto al considerar que se trató de un caso de “legítima defensa” y, subsidiari­amente, que sea encuadrado como un “exceso”, mientras que el resto de los defensores solicitaro­n absolucion­es. Solo Brítez y López llegaron detenidos al juicio oral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina