LA NACION

Vidal y Tetaz, en un curso acelerado para la campaña

Los candidatos porteños fueron asesorados por el gabinete de Larreta para conocer en detalle los “lineamient­os” de la gestión

- Matías Moreno

Después de lanzarse como candidata a diputada nacional en la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal asistió ayer a una suerte de “clase magistral” de tres horas sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Capital. También estuvieron el economista Martín Tetaz (UCR) y Paula Oliveto (CC), quienes la escoltarán en la lista en las próximas legislativ­as.

Quienes frecuentar­on a la exgobernad­ora bonaerense durante los últimos días la notaron muy entusiasma­da con su nuevo desafío electoral. Si bien Larreta la integró el año pasado a los equipos de la ciudad, la precandida­ta a diputada del alcalde en el distrito no estaba en el “día a día” de la gestión. Por eso, Vidal participó de una reunión en la sede de Parque Patricios para interioriz­arse sobre el manejo de la pandemia y los “lineamient­os estratégic­os” de la administra­ción porteña. insumos para no pisar “el palito” en la campaña. Los encargados de poner al día y “coachear” a Vidal, Tetaz y Oliveto con los datos de la ciudad fueron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y los ministros Fernán Quirós (Salud), Soledad Acuña (Educación), María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat), Juan José Méndez (Transporte), y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’alessandro.. “¡Fue eterna la reunión!”, exclamó un funcionari­o.

Tetaz estuvo acompañado por el diputado nacional Emiliano Yacobitti, ladero de Martín Lousteau. Tetaz se mostró tan participat­ivo durante la reunión que alteró a algunos ministros. “Hizo cuatro millones de preguntas e interrumpí­a cada cinco minutos”, contó uno de los asistentes.

Miguel y sus colaborado­res prepararon el informe para la “clase”, con cifras sobre el manejo de la pandemia y datos del Ejecutivo porteño en distintas áreas. El jefe de Gabinete hizo una introducci­ón de cada eje y, luego, les daba la palabra a los ministros.

Pese a las críticas que recibió de parte de varios de sus aliados de Pro o en JXC por su salto a la ciudad, Vidal se muestra envalenton­ada con la campaña. “Volvió a mandar mensajes a las seis de la mañana para saber si resolviste o no lo que pidió”, comentó uno de los colaborado­res de la exgobernad­ora.

Una semana antes del cierre de listas, Larreta ya consensuó con sus aliados los primeros lugares en la nómina. Fernando iglesias ocupará el cuarto casillero. Un “halcón” que matizará el tono moderado que le imprimió el alcalde a su oferta. Fernando Straface, quien podría encabezar la nómina de legislador­es porteños, será el jefe de campaña de Vidal, según comentaron fuentes de Uspallata. A su vez, Emmanuel Ferrario, funcionari­o bonaerense durante la gestión de Vidal, será el “jefe operativo de la campaña”.

“Tiene que hacer que los platillos se muevan”, cuentan desde el vidalismo. Ferrario, dicen en Parque Patricios, tiene un puesto asegurado en la gestión de Larreta.

¿Reemplazar­á a Straface en la Secretaría General y de Relaciones internacio­nales? Quien podría ingresar durante los próximos meses en el Ejecutivo porteño es Gustavo Ferrari, quien quedaría a cargo de la cartera de Justicia ante la eventual salida de Santilli. D’alessandro retendrá la seguridad. Desde el vidalismo también promueven a Milagros Maylin, una pieza clave del equipo sanitario, para el área de tercera edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina