LA NACION

DE LAS GÓNDOLAS A LA COCINA

La colectivid­ad coreana en la Argentina tiene intereses económicos en diferentes actividade­s

-

Supermerca­dos

Los primeros inmigrante­s coreanos llegan en la década del ‘60, aunque el mayor flujo se produjo en dos oleadas: en los ‘70 y en los ‘80. De entrada, muchos se volcaron al rubro supermerca­dista, aunque rápidament­e dejaron la actividad en manos de la comunidad china.

Electrónic­a

Acompañand­o la expansión de las marcas coreanas de electrónic­a a nivel mundial, la colectivid­ad local también incursiona en el rubro en el mercado argentino. En los ‘90 se concreta la llegada de las primeras inversione­s de las grandes marcas en Tierra del Fuego, bajo el régimen de promoción industrial.

Textiles

En los 2000 el rubro textil se convierte en la principal actividad de la colectivid­ad coreana, con la mayoría de los talleres y depósitos ubicados en el barrio de Bajo Flores y la zona de la calle Avellaneda, en Floresta.

Real estate

Ante la falta de otras alternativ­as de inversión y la imposibili­dad para girar dólares al exterior, en el último tiempo los coreanos se vuelcan al desarrollo de proyectos inmobiliar­ios. El proyecto más emblemátic­o es el hotel Grandview, que se inauguró en la esquina de Rivadavia y Azcuénaga en 2017, con una inversión de US$ 17 millones.

Gastronomí­a

La segunda generación -los hijos de los primeros inmigrante­sen la actualidad se volcó a la apertura de restaurant­es en Buenos Aires, subiéndose a la ola de la gastronomí­a coreana que hoy vive un verdadero boom en todo el mundo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina