LA NACION

EL FINAL DE UNA ERA

El Emira, último Lotus con motor convencion­al

-

Emira no es un modelo más para Lotus; es el que marca el final de una era y el comienzo de una distinta. Durante la presentaci­ón realizada hace pocos días en Europa, voceros de la firma británica aseguraron que éste será “el último auto con motor de combustión convencion­al” que fabricarán y que de ahora en más se volcarán exclusivam­ente al “desarrollo de coches híbridos y eléctricos”. Todo un símbolo de época.

El Emira es una coupé biplaza de motor central que es el sucesor del Elise, Exige y Evora, y que tiene un diseño que hereda parte de las líneas del Evija, pero con ciertos toques que le dan un aire muy personal. Además, el interior se aleja del estilo despojado de Lotus para ofrecer todos los elementos de un vehículo premium.

Para cerrar este ciclo, se ofrece con dos motores diferentes: uno es el nuevo 2.0 L de 4 cilindros con turbo producido por AMG que desarroel lla 360 CV y que se asocia a una caja automática de doble embrague y 8 marchas; el restante es el clásico V6 3.5 L de Toyota que entrega 400 CV y que permite optar entre una transmisió­n manual o automática de 6 relaciones. Con esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

El Emira estará disponible a partir de septiembre, con un precio que arranca en los 72.000 euros.

 ??  ?? Más deportivo Con un peso de 1405 kg, el Emira es más liviano que el Evija y otros de la saga
Más deportivo Con un peso de 1405 kg, el Emira es más liviano que el Evija y otros de la saga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina