LA NACION

Campazzo. “Subir el techo de lo que hicimos en China”

El base no se amedrenta por las derrotas de cara a los Juegos; Ginóbili visitó al plantel

- Alejandro Panfil

Facundo Campazzo llega a un nuevo desafío en la selección argentina con el plus de haber afrontado satisfacto­riamente su primera temporada en la NBA con Denver Nuggets. Esta vez, la preparació­n es diferente a la que hizo el equipo de Sergio Hernández antes de resultar subcampeón del mundo en China 2019, que además recibió en las últimas horas la visita de Manu Ginóbili. Los amistosos para los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron pocos, tres, y todos terminaron en derrotas: 87-74 ante Australia, 94-71 contra Nigeria y 10880 frente a Estados Unidos.

A pesar de que señala varios aspectos para corregir en el selecciona­do, el base cordobés sube la exigencia. “No tenemos que copiar lo que hicimos en China; al contrario, tenemos que mejorar, subir el listón, subir el techo. Como dice

Sergio [Hernández], dos años después hay jugadores que tienen más experienci­a en Europa y la NBA. Las individual­idades en estos dos años subieron de nivel, se hicieron cargo de equipos, jugaron bien, tuvieron muchísima confianza y empujaron para el mismo lado”, respondió Campazzo ante una consulta de la nacion durante una videoconfe­rencia de prensa desde Las Vegas.

La vara se encuentra altísima en la pretensión del base, muchísimo más que el estado de forma actual del conjunto argentino. “Si bien estamos a diez días del primer partido, hay muchas equivocaci­ones y muchos errores que son normales. En 2019 veníamos de Juegos Panamerica­nos, de más amistosos, teníamos más rodaje e íbamos sólidos, como en una moto. Ahora jugamos tres amistosos y no sabemos si vamos a jugar otro, entonces tenemos que aprovechar­los muy bien”, analizó Campazzo.

Incluso a pesar de los resultados del cuadrangul­ar de Las Vegas: una caída apretada y dos por más de 20 puntos. “Creo que va a ser clave entrenarno­s como vamos a jugar. Los amistosos fueron de altísimo nivel, nos exigieron al máximo y nos hicieron ver defectos y virtudes”, rescató para mirar el lado positivo a las cosas. “Me gusta sacar cosas buenas, a pesar de que no conseguimo­s ninguna victoria. Contra Australia jugamos bien, sólidos, y corregimos errores durante la marcha. Nigeria y Estados Unidos no son rivales como los que vamos a esperar en nuestro grupo, pero sí buenas pruebas como para ver que tan bien estamos física y tácticamen­te cuando nos exigen al límite”, valoró Campazzo.

Manu Ginóbili pasó por el hotel que ocupaba la delegación. Comió con el plantel y el cuerpo técnico y habló con Sergio Hernández. Tras el cimbronazo del 80-108 a manos de Estados Unidos en el último amistoso, le dio ánimo a Leandro Bolmaro, el chico de Barcelona que tiene grandes chances de actuar en la próxima temporada en la NBA. “A mí, en el primer torneo que jugué [el preolímpic­o Puerto Rico 1999], me corrían de acá para allá como a un muñequito”, le comentó al cordobés de 20 años, patrimonio deportivo de Minnesota Timberwolv­es.

 ?? CABB ?? Campazzo charla con Ginóbili en las Vegas
CABB Campazzo charla con Ginóbili en las Vegas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina