LA NACION

Silencio que aturde

-

Haciendo gala de su reconocida oratoria, la vicepresid­enta pidió esta semana la nulidad de la causa del memorándum con Irán. Es lógico que alguien que es acusado de algo quiera defenderse, pero en este caso se complica porque el fiscal que iba a presentar las pruebas en el Congreso fue encontrado muerto un día antes. Con unas cuantas frases impactante­s arremetió contra el gobierno anterior, la oposición, los medios y la Justicia. Y para no perder la costumbre, se considera una víctima perseguida por todos. Una autocrític­a, jamás.

Dijo: “Todos queremos saber la verdad”. Por supuesto, señora, tiene usted razón, y para eso ayudan mucho los archivos. A las pruebas me remito. El 16 de febrero de 2015, dos días antes de cumplirse un mes del falleci

miento del fiscal Alberto Nisman, y refiriéndo­se a “la marcha del silencio” que se había organizado para homenajear­lo, salió publicado en la nacion un impecable y extenso artículo detallando todo lo que había pasado, y entre otras cosas decía: “Cristina sabe que ha mentido y que el memorándum firmado con Irán solo buscó encubrir a los acusados”. También afirma: “Solo un necio diría que el encubrimie­nto presidenci­al a los iraníes no está probado. Será el silencio el que erice la conciencia de quien traicionó el reclamo de justicia de los 85 muertos en el atentado contra la AMIA, y será el silencio el que descubra la magnitud de la tragedia vivida. La misma tragedia que Cristina solo podrá negar hasta que el silencio la aturda”.

Después de leer esto, uno piensa en el peor de sus enemigos, pero no, este artículo fue escrito y firmado por el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández. Creo que no hay nada más que agregar. Solo nos queda esperar que tanto a él como a la vicepresid­enta Dios y la patria se lo demanden.

María Laura Gutiérrez mlgutierre­zdea@hotmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina