LA NACION

Vagones sucios

-

Por segunda vez cortan la vías una serie de tercerizad­os, aduciendo que cobran menos que los de planta y solicitand­o su incorporac­ión a ella.

Viajo poco en tren, pero en esas pocas veces advierto la suciedad de los vagones: los pisos tienen una mugre desde la época en que los pusieron en funcionami­ento (con solo ver la tierra acumulada en los bordes y rincones alcanza), los asientos tienen manchas notorias, se infiere que nunca vieron ni una gota de agua. Lo mismo los vidrios de las ventanilla­s. Me pregunto… ¿será que estos tercerizad­os al cobrar poco limpian en la misma medida? Es época de pandemia y no se concibe la poca higiene imperante. Otra inquietud es referente al pago del boleto mediante la tarjeta SUBE. La mayoría de los pasajeros no pagan boleto, ya que las puertas que deberían usarse para determinad­os pasajeros que no pagan por estar eximidos están abiertas de par en par, de ahí el uso indiscrimi­nado, sin que nadie controle. Lo he visto en Lanús, Banfield, Turdera, por mencionar algunas estaciones. Luego el Gobierno alegrement­e subsidia este déficit y nosotros pagamos con nuestros impuestos.

Es de esperar que las autoridade­s tomen nota, tanto de la suciedad como del no pago del boleto, para que las cosas puedan funcionar mejor .

Elba Vázquez DNI 3.768.349

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina