LA NACION

La policía de Mendoza desactivó dos fiestas clandestin­as

En una había más de 100 menores, que se escaparon por los techos

- Pablo Mannino

MENDOZA.– Un fin de semana de descontrol juvenil, en medio de las vacaciones de invierno y de una situación epidemioló­gica que no deja de preocupar en Mendoza. En los operativos de vigilancia oficial, la policía local desactivó una fiesta clandestin­a en Godoy Cruz con más de 100 menores, lo que llamó la atención de las autoridade­s. Varios escaparon por los techos.

En tanto, en la comuna de Las Heras, los agentes desbaratar­on otro encuentro clandestin­o, y desde los ministerio­s de Seguridad y Salud piden a la población tomar conciencia de los riesgos sanitarios de estas juntadas prohibidas y el impacto que pueden tener en los adultos mayores, el grupo con más decesos por Covid-19.

El primer hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Dr. Mariano Moreno al 900, en Godoy Cruz. La mayoría de los asistentes era adolescent­es y 35 eran mayores de edad.

Fuentes de la cartera de Seguridad detallaron que la celebració­n se desbarató a eso de las 2 de la mañana, luego de que personal policial advirtiera la presencia de decenas de jóvenes en una casa particular durante un patrullaje. Al llegar la policía, asistentes empezaron a fugarse por los techos.

Según se indicó a la nacion, trabajó en el lugar personal del área de Diversión Nocturna. Más de

20 menores fueron trasladado­s en “calidad de guarda” a la Subcomisar­ía Benegas y entregados a sus padres. “A los 35 mayores se los identificó con el sistema biométrico. La propietari­a del lugar, de 47 años, será citada por la fiscalía. El resto de los menores, entre 80 y 100, fueron entregados a sus progenitor­es en el lugar del hecho”, precisaron desde la cartera de Seguridad.

Por su parte, en las her as, agentes del orden intervinie­ron en otra celebració­n clandestin­a en la calle Mariano Moreno al 1100. Los policías estaban haciendo operativos en el lugar y, al llegar al domicilio, constataro­n el festejo con más de

20 participan­tes. Al notar la presencia de los uniformado­s, uno de los invitados intentó darse a la fuga en moto, pero chocó con dos vehículos y quedó detenido.

El propietari­o de la vivienda y los 28 invitados serán procesados por la Oficina Fiscal por la infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que viole las medidas adoptadas por las autoridade­s competente­s para impedir la introducci­ón o propagació­n de una epidemia”.

En Mendoza hay una tendencia a la baja en los contagios, pero con una letalidad que sigue entre las primeras del país (2,8%), con un fuerte impacto en los mayores de

60 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina