LA NACION

Actividade­s al aire libre, opciones para el receso escolar sin salir de la ciudad

Los distritos porteño y bonaerense ofrecen distintos atractivos para que los chicos se alejen un rato de las pantallas

- Cintia Perazo

A partir de hoy, en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires comienzan las vacaciones de invierno, y por la pandemia, la crisis económica y las complicaci­ones para circular, muchas familias prefieren no viajar. Sin embargo, los padres ya empezaron a preocupars­e porque no quieren ver a sus hijos todo el día frente a las pantallas, como sucedió en la mayor parte de los hogares durante 2020.

Con una menor cantidad de restriccio­nes que el año pasado y el refuerzo de los protocolos sanitarios, para este receso escolar hay varias opciones para disfrutar al aire libre. Hay que tener en cuenta que las actividade­s tienen un cupo de ingreso diario y que es obligatori­o utilizar tapabocas.

Hace poco más de un mes el municipio de La Plata reabrió la República de los Niños, que funciona todos los días de 7 a 21, y su entrada es gratuita. Como parte del programa por vacaciones, los asistentes podrán ver los desfiles de La Fanfarria y de personajes de los cuentos clásicos, que se realizan los sábados y domingos. Los sábados, a las 14.30, se hace un tour por el parque que sale del stand Turístico, en la Plaza Central.

También el municipio de La Plata propone, para este período, circular por la ciudad en bicicleta. Hay varios recorridos: el circuito Plaza San Martín-bosque (martes 20 y 27 a las 14.30), el de la memoria (jueves 22 y 29, a las 14.30), y el de Bosque-plaza Malvinas (domingos 18 y 25, y 1° de agosto, a las 14.30). Todos parten de la estación Movete en Bici, en el Paseo del Bosque. Para ver más actividade­s y otros tours se puede consultar el perfil de Facebook

de la municipali­dad.

En tanto, en el Museo Sívori, avenida Infanta Isabel 555, de la ciudad de Buenos Aires, la artista Mónica Casella desarrolla­rá un espacio de arte sustentabl­e y colectivo. A través de una propuesta lúdica, los niños crearán, junto a ella, una instalació­n en el jardín con distintos materiales reciclable­s.

Mientras que en el Museo Larreta, Juramento 2291, habrá un laberinto de cajas para que los chicos puedan jugar. La actividad estará acompañada de encuentros de lectura de cuentos y talleres. Todas estas propuestas se realizarán en los espacios abiertos de los museos, pero se ajustan al aforo reducido y al protocolo vigente. Por eso, los interesado­s deberán reservar su lugar en la web: www.buenosaire­s.gob.ar/ cultura/museos.

Festivales BA presenta una variada programaci­ón, también en los museos porteños. Emergentit­o, la cápsula de programaci­ón para los más chicos del Festival Ciudad Emergente, estará presente en el Museo Sívori con tres shows pensados para que los pequeños puedan sumergirse en la historia del rock argentino.

Tango BA desarrolla­rá su actividad en el patio de las Historias del Museo Larreta, donde los chicos, podrán, por ejemplo, improvisar y armar un rap a partir de tangos clásicos.

Mientras que en el patio de los Amigos del Museo Fernández Blanco, Suipacha 1422, Danza BA y Emergentit­o proponen mover el cuerpo con las actividade­s: Tik tokers en acción, Mis coreos favoritas y ¡A todo ritmo!.

Para consultar la programaci­ón completa y reservar las entradas gratuitas ingresar en: www.buenosaire­s.gob.ar/ festivales­ba.

 ??  ?? Cuentos infantiles, en la República de los Niños
Cuentos infantiles, en la República de los Niños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina