LA NACION

Va a juicio el exreferí que acuchilló a la bailarina de Showmatch

El ataque se produjo en un estudio en el barrio de Palermo

-

La Justicia envió a juicio oral al hombre que en noviembre del año pasado apuñaló a una bailarina de Showmatch y a la dueña de un estudio de danzas en el barrio porteño de Palermo. Se trata de Sebastián Damián Villarreal, de 31 años, acusado de “doble tentativa de femicidio” y detenido con prisión preventiva a la espera de que finalicen una serie de medidas de prueba pendientes y se fije fecha para el debate.

Villarreal es un exreferí de la Asociación de Árbitros de Ensenada que hacía varios años se había inclinado por una carrera artística. Para ello asistió a la escuela de Valeria Lynch, donde aprendió comedia musical, y al momento del hecho estudiaba con una de las mujeres a las que atacó.

Las víctimas fueron su profesora, Julieta Antón, que suele participar como bailarina en el ciclo que conduce Marcelo Tinelli, y Sofía Bovino, también docente y una de las dueñas de El Club de la Danza, la escuela ubicada en Federico Lacroze 2090, donde se produjo el ataque.

El 10 de noviembre último, efectivos de la Comisaría Vecinal 14B se trasladaro­n a ese lugar tras recibir una alerta sobre un hombre que tenía de rehenes a dos mujeres, alas que había apuñalado. Una vez allí se generó una situación de tensión en la oficina del primer piso, donde Villarreal no quería entregarse y amenazaba con un cuchillo a las profesoras.

Mientras dos efectivos lo distrajero­n e intentaron disuadirlo, otro policía avanzó y le disparó en un glúteo, lo que hizo posible su detención y la puesta a resguardo de las víctimas. Dicha secuencia quedó grabada en video por una bodycam colocada en el chaleco de uno de los oficiales; es una prueba clave.

El caso fue instruido inicialmen­te por el fiscal Miguel Kessler, de la Justicia porteña, pero luego recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccion­al N °42, a cargo de Gabriela Lanz, quien ahora elevó el expediente a juicio oral.

Fuentes judiciales indicaron a la agencia de noticias Télam que fue el fiscal nacional en lo Criminal y Correccion­al N° 19, Martín Mainardi, quien pidió que Villarreal sea juzgado por el delito de “homicidio agravado por ser las víctimas mujeres y el hecho perpetrado por un hombre, mediando violencia de género, en grado de tentativa”.

Con esta calificaci­ón, y si se toma el de cada víctima como un ataque independie­nte, en caso de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 11 de la Capital Federal declare culpable a Villarreal en el futuro juicio, el imputado podría ser condenado a una pena de entre 10 y 30 años de prisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina