LA NACION

Un empate lleno de protestas entre arsenal y el nuevo Ciclón de Montero

En el debut del DT uruguayo, San Lorenzo igualó 1-1 en Sarandí; convirtier­on ‘Uvita’ Fernández y Carabajal; dos rojas en el final

- Fernando Vergara

San lorenzo inició un nuevo ciclo con el entrenador uruguayo paolo Montero. otro cambio de rumbo en la vida institucio­nal y futbolísti­ca del ciclón, que busca solidifica­r una base desde hace cinco años, la mayoría de esas veces con finales traumático­s. Dentro de este panorama, en el arranque de la liga profesiona­l contra arsenal, no se sacaron diferencia­s e igualaron 1-1.

En este comienzo, Montero no pudo contar con las máximas figuras del equipo, los gemelos paraguayos Ángel y oscar romero, quienes regresaron a Buenos aires el último jueves luego de haber participad­o en la copa américa. Tampoco con el goleador Franco Di Santo, lesionado. Volvió néstor ortigoza, que mostró un correcto desempeño.

Volcado en ataque, San lorenzo abrió el marcador a los 16 minutos. El ciclón armó una buena jugada que comenzó en los pies de Yeison Gordillo y Gabriel rojas. Tras eso, Bruno pittón -posicionad­o como volante en lugar de ramírez- envió un centro desde la izquierda y nicolás Fernández definió de zurda y con precisión en el corazón del área. Una conquista de valor tras una serie de buenas acciones.

Bajo la conducción de ortigoza, el equipo de Montero trató de mantener el orden y manejar la pelota de manera coherente y fluida. Sin tanto juego por el medio, apostó a las proyeccion­es de los laterales Gino peruzzi y Gabriel rojas. Se mostró firme en defensa y arriba también complicó a los locales con las rotaciones de alexander Díaz y “Uvita” Fernández.

En el primer tiempo contó el ciclón con la poca claridad de arsenal, que salvo algunos chispazos de alan ruíz no supo encontrar la manera de molestar a la defensa visitante. El equipo de Sergio rondina desnudó algunas dificultad­es para jugar sin el balón y cuando lo tuvo, los centros fueron sin destino. Es cierto, también, que reservaron algunos de los titulares para la revancha del próximo miércoles contra Sporting cristal por la Sudamerica­na.

En el arranque de la segunda etapa arsenal se adelantó unos metros y buscó el empate, con buenas ideas y fuerza para preocupar a San lorenzo. con el transcurri­r de los minutos, con más ganas que fútbol, recuperaro­n la pelota con velocidad y se instalaron en el terreno rival. El esfuerzo de todo el equipo en la marca le sirvió para arrimar algo de riesgo a Sebastián Torrico. Es verdad, mayormente con jugadas aisladas, sin claridad, pero le alcanzó para sacudir los cimientos azulgranas.

así, a los 23, llegó lo que se vislumbrab­a, porque San lorenzo dejaba espacios y se exponía a sufrimient­os: un centro bien dirigido de alejo antilef encontró la cabeza de Mateo carabajal, que la colocó lejos de las manos de Torrico. Un premio para el conjunto de rondina, que se levantó cuando lucía más golpeado. Guardando los lujos y abriendo el corazón.

Todo lo que sucedió en el segundo tiempo lo tuvo a arsenal como el principal protagonis­ta. cambió 100 por ciento con respecto a lo que había mostrado en la primera parte. Fue en busca de la victoria, impulsado por el espíritu de un equipo que se sabía en un buen momento. Del otro lado, San lorenzo aparecía frágil, lánguido y sin actitud veía cómo su rival se le venía encima. Era desorienta­ción y nervios. Ya sin ortigoza y pittón, Montero notaba que estaba perdiendo la batalla en el medio.

El ciclón cometió pecados imperdonab­les: retrasarse demasiado y resignar el orden y la ambición, las virtudes que más réditos le habían dado. la consecuenc­ia, con justicia, fue la igualdad. por eso San lorenzo no logró su principal objetivo: quedarse con los tres puntos en el inicio de un nuevo ciclo.

 ?? TÉLAM ?? alexander díaz y emiliano Méndez, a los empujones por sarandí
TÉLAM alexander díaz y emiliano Méndez, a los empujones por sarandí
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina