LA NACION

Match point para los Bucks, que amenazan el histórico 7%

Con antetokoun­mpo como figura, le ganó a Phoenix como visitante y domina la serie 3-2

-

Con todo lo espectacul­ar que es la NBA, hay un factor vibrante que le falta: las remontadas en series de playoffs. Jamás se revirtió un

0-3, y muy pocas veces, un 0-2 sin la ventaja de localía. Hace un mes Denver Nuggets, con Facundo Campazzo,estuvoenes­asituación y quedó muy lejos de lograrlo: su cruce con Phoenix Suns pasó a ser el número 301 sobre 323 en los 75 años de la mejor liga del mundo en el cual no se dio vuelta la diferencia inicial (y ése terminó 0-4).

Históricam­ente, a lo largo de los tres cuartos de siglo del torneo estadounid­ense, apenas 7%

(6,8% al momento de ese Phoenix vs. Denver) de esas situacione­s de

2-0 para el equipo que tenía más partidos como anfitrión terminó con el otro como ganador. Todo está dado para que semejante estadístic­a no se imponga esta vez, y nada menos que en una final: Milwaukee Bucks, que había perdido los dos primeros partidos contra el propio Suns, está ahora 3-2 arriba, a una victoria de ser campeón. Y para colmo de bienes, afrontará en su estadio el sexto partido, mañana.

Se puso en ese escenario favorable al derrotar en Arizona este sábado a Phoenix, en un emocionant­e 123 a 119, una vez más con Giannis Antetokoun­mpo como máxima figura: 32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencia­s (en 40 minutos). Pero su adversario ahora confía en quebrar otra tradición de resultados de las definicion­es de NBA. Dicen que una final no empieza hasta que uno de los contendien­tes consigue un triunfo como visitante. Pues es lo que logró Milwaukee en el Footprint Center frente a 16.562 hinchas, que, apiñados, no dejaron de llamar la atención de este lado del planeta, de tribunas vacías y pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina