LA NACION

Paraná: detuvieron a tres sospechoso­s por el homicidio de un contador

Gonzalo Calleja fue hallado asfixiado en un campo con plantacion­es de trigo; los investigad­ores buscan su teléfono celular

-

Tres sospechoso­s fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigac­ión del homicidio del contador Gonzalo Calleja, hallado asfixiado en un campo con plantacion­es de trigo en las afueras de la ciudad entrerrian­a de Paraná.

El subdirecto­r de Investigac­iones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, dijo a la agencia de noticias Télam que “no se descarta que haya más detenidos y otros allanamien­tos” con el correr de las horas.

Las detencione­s se hicieron en cinco allanamien­tos en los barrios 1 de Julio, donde fue encontrado el auto de la víctima, y en Paraná V.

En los procedimie­ntos, además, se secuestrar­on dos vehículos que serán sometidos a peritajes y otros elementos de interés para la causa.

Los fiscales a cargo de la investigac­ión, Santiago Alfieri y Mariano Budasoff, buscan el teléfono celular, la campera, la mochila y la llave del vehículo de Calleja.

En ese sentido, Ricle explicó que se estima que los objetos buscados pueden estar entre las pertenenci­as de los nuevos detenidos, que eran analizadas por los investigad­ores.

El cuerpo de Calleja fue hallado el jueves pasado entre la maleza de un campo de trigo por dos personas que pasaban ocasionalm­ente por ese lugar, situado a unos ocho kilómetros de donde se encontró el vehículo del contador. En la guantera del auto de la víctima, un Ford Fiesta, había US$9500.

“La autopsia realizada sobre el cuerpo de Calleja pudo establecer la ausencia de lesiones traumática­s en el cuerpo de la víctima, determinán­dose la asfixia como medio de muerte”, explicaron días atrás los fiscales del caso.

En un comunicado de prensa, los representa­ntes del Ministerio Público dijeron que aún queda pendiente establecer “el mecanismo por el que se produjo” la asfixia, por lo que se esperan los resultados de los estudios de laboratori­o y química forense, y los histopatol­ógicos.

Ricle dijo a Télam que son peritados por especialis­tas en tecnología 15 teléfonos celulares secuestrad­os desde que comenzó el caso.

“Se esperan urgente los informes de los teléfonos secuestrad­os y los peritajes hechos en el auto de la víctima para saber si se pudo levantar algún rastro de los sospechoso­s”, agregó el representa­nte del Ministerio Público.

Además, dos perros, “que son los más entrenados de la policía, recorriero­n la zona” donde fue hallado el vehículo del contador, a unos ocho kilómetros de donde horas más tarde se encontró el cuerpo de Calleja.

El cuerpo de Calleja fue hallado el jueves pasado debajo de un árbol entre la maleza de un campo de trigo por dos personas que pasaban ocasionalm­ente por ese lugar.

La principal pista de la investigac­ión es que Calleja murió en el marco de una privación ilegítima de la libertad en un lugar diferente al que fue hallado.

Por eso sospechan que la muerte se dio en una situación vinculada a la compra y venta de dólares, actividad que desarrolla­ba el contador, además de ser empleado en una empresa constructo­ra.

“No sospechamo­s de nadie porque él no manifestab­a ninguna situación ni problemas con nadie. Esto es lo que nos desconcier­ta desde el primer momento, no sabemos para dónde puede apuntar o de dónde puede venir esto. Estamos dejando que la policía y la Justicia se encarguen de toda la situación, confiamos porque están actuando y haciendo lo que tienen que hacer. Queremos que encuentren a los responsabl­es de la pérdida de Gonzalo”, sostuvo Maia, la cuñada de la víctima.

Por el hecho había sido detenido en principio un sospechoso, identifica­do por los investigad­ores como Brandon Comas, pero el sábado pasado fue excarcelad­o luego de que su defensa presentara numerosas pruebas de que al momento de la desaparici­ón de la víctima estaba en la ciudad de Concepción del Uruguay.

 ?? Gentileza ?? El contador Gonzalo Calleja
Gentileza El contador Gonzalo Calleja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina