LA NACION

DE LOS LECTORES

Cartas & e-mails

- www.lanacion.com.ar /lanacion

Todo previsto

Si la educación sexual con el apoyo didáctico de los penes de madera fracasa, tenemos la ley del aborto, y si con eso no basta, tenemos el Plan Qunitas. Está todo previsto. Diana Echaide

DNI 05.706.754

Educación sexual

Autoridade­s sanitarias, autoridade­s educativas: existe una ley sobre Educación Sexual Integral. ¿Se imparte con responsabi­lidad y calidad pedagógica? ¿Su aplicación se adapta a las caracterís­ticas etarias de los alumnos? Si fuera así, no sería necesario implementa­r medidas absurdas y ridículas y, además, se ahorraría dinero para invertir en alimentaci­ón o en calidad educativa.

Elena Cordone

DNI 4.547.981

“Audiencia” ilegal

Soy abogado, recibido en la UBA hace 54 años, y he ejercido la profesión muchos años. Estoy indignado con los jueces que autorizaro­n a una procesada, que es vicepresid­enta de la Nación, la ilegal “audiencia” para que ella intentara defenderse de una acusación penal. El pedido de la procesada debió haber sido rechazado, no solo por su improceden­cia, sino porque los jueces deben haber sabido que el propósito de la requisitor­ia era la difusión pública. Tal vez esos jueces prefiriero­n violar la ley, lo que los hace pasibles de cuestionam­ientos que deberían investigar­se. Guillermo Lascano Quintana DNI 4.415.520

Feria judicial

Ayer comenzó la feria judicial de invierno, hasta el 30. En estos tiempos de pandemia, en que el trabajo virtual tribunalic­io deja mucho que desear, en que los despachos de los trámites tardan más que en la época del expediente en papel y las mesas de entradas de los juzgados llenas de gente, ¿era necesario para la correcta administra­ción de justicia tomarse 15 días de feria? Más atrasos, más desidia, menos justicia. Una vergüenza. Victorio P. C. Vanoli

DNI 11.786.141

Calamidade­s

Desde el comienzo de su mandato, el presidente Alberto Fernández se desdijo de distintas afirmacion­es que parecían esculpidas en piedra cuando las pronunció. Asimismo, diseñó una ineficaz política sanitaria para combatir la pandemia, con el trágico resultado de cien mil muertos. Cerró las aulas de las escuelas, originando una deserción escolar calculada en un millón de chicos. Dispuso restriccio­nes que causaron la desaparici­ón de decenas de miles de comercios y pymes, aumentando en consecuenc­ia la desocupaci­ón y la pobreza hasta límites críticos. Ajustó cruelmente el ingreso de los jubilados, impulsó una ley para despenaliz­ar el crimen del aborto, elaboró una política exterior que protege a los países violadores de los derechos humanos e impidió el regreso al país de miles de compatriot­as, a los que abandonó dejándolos literalmen­te librados a su suerte. Si pese a este inventario no exhaustivo de calamidade­s el partido gobernante triunfase en las próximas elecciones, habremos perdido definitiva­mente la República. O, peor aún, no habremos merecido ganarla.

Eduardo P. Ayerra

DNI 8.254.636

Malas noticias

Causa hilaridad, pero también indignació­n, que todas las “malas noticias” se difieran para después de las elecciones. ¿Tan estúpidos nos consideran los funcionari­os? Lo que prevalecer­á es el recuerdo de las malas gestiones y la responsabi­lidad sobre los resultados.

Daniel Gastón Rigou danielrigo­u@hotmail.com

Vacunatori­o vip

Los funcionari­os beneficiad­os en el vacunatori­o vip no cometieron ningún

delito, tenían un legítimo derecho a ser vacunados con prioridad por su calidad de personal estratégic­o. Este fue el razonamien­to de la jueza Capuchetti para archivar la causa. Sin embargo, tanto el procurador Zannini y su esposa como el presidente Fernández invocaron falsamente ser personal de salud.

Si –tal como argumentó la jueza– estaban ejerciendo lícitament­e su derecho, ¿por qué mintieron en su declaració­n jurada de modo de justificar legalmente la prioridad en la vacunación? La argumentac­ión absolutori­a de la magistrada es incoherent­e.

María Isabel Di Biasi

DNI 12.087.037

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina