LA NACION

Julián Weich, en terapia intensiva

El cuadro del conductor, de 55 años, empeoró en los últimos días tras su internació­n

-

Julián Weich, de 55 años, fue trasladado a terapia intensiva por complicaci­ones en su cuadro de coronaviru­s. A más de 10 días de haber sido diagnostic­ado, el conductor está siendo controlado en un centro médico desde el miércoles pasado. “Tenía un mayor requerimie­nto de oxígeno para saturar bien y por una cuestión de seguridad lo tuve que pasar a terapia intensiva”, detalló su médico personal, el cardiólogo Mario Fitz Maurice, a Maby Wells, en Otra vez juntos, en Radio La Uno. Y agregó: “En este momento está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva, con los parámetros bioquímico­s que parecen estabiliza­rse. Pero necesitamo­s que los requerimie­ntos vayan disminuyen­do para no tener que acelerar la frecuencia respirator­ia”.

Sobre la evolución, el profesiona­l de la salud llevó tranquilid­ad a los oyentes: “Que no tenga complicaci­ones desde hace 24 horas juega a nuestro favor”. Además contó cómo está Weich de ánimo. “Entré a la mañana, me sonríe, me habla y siempre dice que está bien. Nunca me dijo que se siente mal, y hoy (por ayer) me dijo que se siente mejor que ayer (por anteayer)”, agregó.

Weich fue internado tras una fiebre sostenida. “Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos. El pronóstico es reservado porque necesitamo­s evaluar algunos parámetros más de su estabiliza­ción”, agregó Fitz Maurice sobre su internació­n en terapia intensiva. Luego de escuchar las palabras del médico, Maby Wells expresó con la voz quebrada: “Les pido a los colegas que traten la informació­n con respeto y con solamente lo que dijo Mario. No agreguen nada más”. “No voy a decir el estado de salud de Julián porque no me correspond­e, porque la familia eligió que lo hiciera un doctor”.

 ??  ?? Julián Weich
Julián Weich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina