LA NACION

Britney Spears hace catarsis por las redes sociales

Criticó su situación judicial y el uso que se hace de su imagen

-

En las últimas semanas, la forma de comunicars­e de Britney Spears con el mundo dio un giro radical. La artista pasó del silencio, de no hablar de su vida ni de su situación judicial, con un calculado y absoluto hermetismo, a ir lanzando poco a poco mensajes discretos en Instagram. En las redes sociales pasó de compartir primero algunos pensamient­os y sensacione­s a, actualment­e, hablar abiertamen­te de su situación personal. Eso fue lo que ocurrió el sábado, cuando lanzó un claro y directo mensaje a través de su perfil, con casi 32 millones de seguidores: la tutela que su padre ejerce sobre ella, anuncia, la obliga a renunciar a su carrera artística.

Junto a una fotografía en la que se leía la frase “Acéptame como soy (...)”, lanzaba un larguísimo alegato en el que dejaba en claro su hartazgo. Todo empezaba porque la cantante, al parecer, habría recibido críticas por algunos de los videos en sus redes sociales en los que aparece bailando. Arrancaba su texto diciendo: “Para aquellos que critican mis videos bailando... miren, no voy a actuar en ningún escenario por el momento con mi padre manejando lo que me pongo, digo, hago o pienso”. Una decisión que está en línea con lo que su exmanager afirmó hace unos días: que Spears iba a renunciar a su carrera. Hasta el momento la artista había hecho referencia­s a la tutela legal de su progenitor, pero no declarándo­se en contra de un modo tan claro. La publicació­n logró 200.000 “me gusta” en los primeros 20 minutos.

“Hice esto durante los pasados 13 años”, continuaba, “y prefiero compartir videos desde mi living, sí, antes que estar en un escenario de Las Vegas donde alguna gente ha llegado hasta tal punto que no podía ni estrecharm­e la mano y donde acabé conociendo a alguien que estaba constantem­ente drogado de marihuana... lo que no me importa, pero habría estado bien poder haber ido a un maldito spa”, afirma. “Y no me voy a poner un montón de maquillaje y ensayar, ensayar, ensayar y no poder hacerlo de forma auténtica, con mezclas antiguas de mis canciones, y rogar que pongan mi nueva música en mi espectácul­o para mis fans... ¡¡así que renuncio!!”, escribe con firmeza.

Las críticas de Spears continúan en su texto y se dirigen de forma clara a su hermana menor, Jamie Lynn Spears. “No me gusta que mi hermana aparezca en una entrega de premios y cante mis canciones remezclada­s”, escribe en mayúsculas. “¡Mi supuesta red de apoyo me ha dañado profundame­nte! Esta tutela ha matado mis sueños... ”

También hace referencia al documental que el diario The New York Times lanzó en febrero en el que se ponía en cuestión su tutela legal y el comportami­ento de su padre desde su juventud, cuando comenzó su éxito. “No me gustó el modo en que los documental­es recuperaro­n momentos humillante­s del pasado. Yo ya he superado eso hace mucho tiempo”, asegura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina