LA NACION

Visitas de riesgo: Vélez, para resistir; Defensa, por la hazaña

El Fortín lleva el 1-0 a Guayaquil, ante Barcelona; el Halcón, 0-1 en Brasilia, con Flamengo

-

En Guayaquil y en Brasilia, Vélez y Defensa y Justicia intentarán mantenerse en la aventura de la Copa Libertador­es. Equipos con diferentes urgencias, después de los resultados de los partidos de ida de los octavos de final del máximo certamen continenta­l de clubes. En Liniers, el Fortín logró una ajustada ventaja sobre Barcelona (Ecuador): desde las 19.15, con un empate y hasta perdiendo por un gol, a partir del 1-2, obtendrá el boleto para sentarse en la mesa de los ocho mejores de la Copa. Diferente es el viaje que tendrá que emprender el Halcón, a partir de las 21.30, luego de la derrota 1-0 con Flamengo, en Florencio Varela. Las opciones se reducen a una victoria: con idéntico marcador, la serie se definirá con remates desde el punto penal; si el éxito es por más de un gol se asegurará el pasaje, al igual que si la diferencia es de un tanto, pero con un resultado de 2-1 en adelante.

Al igual que en partido de ida, Mauricio Pellegrino no dispondrá de Thiago Almada y Francisco Ortega, integrante­s de la selección que en la madrugada del jueves iniciará su participac­ión en los Juegos Olímpicos de Tokio. La idea del entrenador es presentar una formación con un dibujo táctico 4-2-3-1, con Juan Martín Lucero -autor del gol en Liniers- como referente ofensivo. Ayer, el grupo se entrenó en la cancha de Emelec, a la espera de Barcelona, una de las sorpresas de la Copa: con el argentino nacionaliz­ado ecuatorian­o Damián Kitu Díaz, los guayaquile­ños ganaron el Grupo C, por sobre Boca y Santos.

Con el traslado de Río de Janeiro a Brasilia, Flamengo cambió de sede para recibir a Defensa y Justicia. La habilitaci­ón para 18 mil espectador­es, la razón de la mudanza, a la que el Halcón no se opuso, quizás atado a la superstici­ón: en el estadio Mané Garrincha revirtió la serie con Palmeiras para ganar la Recopa Sudamerica­na, en abril. El ingreso de Gabriel Hachen o del experiment­ado Lucas Barrios, dos alternativ­as que tiene a mano el DT Sebastián Beccacece para que Defensa reescriba una vez más la historia.

La Sudamerica­na, en Sarandí

En ocho minutos, Arsenal pasó de la hazaña a una derrota digna. Los goles del limeño Alejandro Hohberg, entre los 45 y 53 minutos del segundo tiempo, activaron el festejo 2-1 de Sporting Cristal. “Creo que tomarán sus precaucion­es, pero no saldrán a defenderse. No está en el ADN de Cristal ese estilo, porque los tres volantes tienen mucha movilidad; siento que van a intentar dañar”, analizó el entrenador Sergio Rondina, que tiene en Lucas Albertengo a la carta de gol para alimentar el sueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina