LA NACION

Pratto . “Me decían que era importante y me ponían cuatro minutos”

Ya afuera del club de Núñez, el delantero no disimuló su malestar con Gallardo

-

Hasta el presidente de River, Rodolfo D’onofrio, lo despidió como un simpatizan­te millonario más: “Gracias Oso por todas las alegrías que nos diste. Te deseamos siempre lo mejor”. Lucas Pratto, horas después de rescindir su vínculo con el club de Núñez, al que llegó en 2018 y que le dio grandes alegrías, entre ellas, la conquista de la Copa Libertador­es en Madrid y frente a Boca, vive horas particular­es, de sensacione­s ambiguas. Porque por un lado, siente el afecto de los jugadores y de los hinchas en la calle y le hubiese gustado continuar un año más, y por otro trata de asimilar que es un ciclo cumplido. Y sin ser duramente crítico, queda en claro que el mayor cortocircu­ito lo ha tenido con el DT, Marcelo Gallardo, con el que se fue distancian­do con el transcurri­r del tiempo.

“Me hubiese gustado que Gallardo me dijera que no me tenía en cuenta”, lanza cuando se le consulta, durante una entrevista por TYC Sports, sobre las formas en las que se va del club en el que también fue figura prepondera­nte en la final de la Recopa Sudamerica­na 2019 frente a Atlético Paranaense. Luego de esa definición a doble partido, a mediados de 2019, Pratto tuvo una lesión de sacro y jamás volvió a ser el que fue. Le costó la readaptaci­ón al ritmo futbolísti­co del equipo y el DT tampoco le brindó una posibilida­d clara de ganarse otra vez el puesto. “No tuve esos cuatro o cinco partidos seguidos que necesitás para sentirte bien y tomar confianza”, señaló el Oso, que se formó en Boca y luego brilló en Vélez y en Mineiro.

En más de una ocasión durante la charla dejó en claro que su idea siempre fue seguir en River. Más allá de las diferencia­s económicas que existieron, ya que tenía un contrato muy alto (su pase, en 2018, fue por 14 millones de dólares, la inversión más alta que hizo el club), Pratto no duda: “Nunca me quise ir. Di todo por el club y nadie me puede reprochar nada”.

Sobre su partida a Holanda, para jugar a préstamo en Feyenoord, donde hace unos meses sufrió la grave lesión (fractura de peroné y ligamentar­ia de tobillo), Pratto señaló. “Cuando me fui de River, el club hacía un año y medio que no me pagaba; los dirigentes en estos días hicieron un esfuerzo para que las cosas terminen bien”. Aunque no fue preciso con la cifra, se habla de que la suma que se le adeudaba oscilaba en los dos millones de dólares.

Tampoco duda Pratto, de 33 años, sobre sus condicione­s y todo lo que aún está en condicione­s de dar: “Quiero ir a un lugar en donde pueda competir y pueda tener alto rendimient­o; en River no iba a ser tenido en cuenta. Me decían que era importante y me ponían cuatro minutos. Me hubiese gustado despedirme de la gente de River de otra forma. No me dijeron las decisiones en la cara”.

En su momento, cuando llegó a River, Pratto dijo que era un momento muy especial de su vida, que “soñaba con que me dirigiera Gallardo”. ¿Cómo terminó su relación con el entrenador? “Y, diría que terminó por la mitad, en un 5. Pero ojo, es una persona que me ayudó mucho. Valoro la manera como me apoyó cuando me tocó ser jugador de River”.

Inevitable fue la mención a las finales con Boca en la Libertador­es de 2018. Por su gol del empate 1-1, sacando del medio de la cancha en la Bombonera luego del primer tanto xeneize, y sobre todo por el del empate transitori­o, también 1-1, en el Santiago Bernabéu, en la final de vuelta.

Sobre el futuro, y si bien aclaró que está abierto a cualquier propuesta de otros equipos, Pratto no descartó... volver. “¿Una vuelta a River? Sí, claro, siempre querés volver a un club donde pasaste tantas cosas lindas. Pero recién me estoy yendo. Se verá. Lo único que les puedo decir a los hinchas de River es que les agradezco por el cariño. Espero que podamos volver a encontrarn­os en algún lugar. Me hicieron sentir muy feliz en estos años”, remató el Oso Pratto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina