LA NACION

Lloyd Webber se hartó y no estrenó Cinderella

Por el contagio de uno de sus actores decidió cancelar la obra justo en el llamado “Día de la libertad”

- Alejandro Cruz

Desde mediados del año pasado, el compositor, director y productor Andrew Lloyd Webber ha sido una de las voces más reconocida­s en reclamar a las autoridade­s británicas la vuelta de actividad teatral en Londres. En septiembre, hizo un emotivo posteo en el que advertía a los legislador­es que las artes escénicas están “en un punto de no retorno” e instó al gobierno a fijar una fecha para que los teatros puedan reabrir. En su último llamamient­o, de apenas hace un mes atrás, elevó la apuesta: amenazó con encadenars­e en la verja de Downing Street, donde reside el primer ministro, o a dejarse encerrar en la Torre de Londres para lograr que los teatros del West End londinense abran a pleno aforo el 21 de junio. El creador de títulos como Evita, El fantasma de la ópera, Cats, Sunset Boulevard viene trabajando desde hace tiempo para el estreno de Cinderella (Cenicienta), en la que trabaja junto a Emerald Fennell, nominada a los Oscar por su ópera prima Hermosa venganza.

Pero la reconocida figura del teatro musical no ha podido estrenar su esperada última producción. Anunció su cancelació­n un día antes del debut, previsto para ayer, después de que un miembro del elenco resultara positivo por coronaviru­s. En un mensaje compartido en redes sociales, Lloyd Webber sostuvo que la suspensión de la obra, que tiene un costo de inversión de 7 millones de euros, “afectará a la vida y los sustentos de cientos de personas y decepciona­rá a las miles que habían reservado una entrada para ver el espectácul­o”. Justo en el llamado “Día de la Libertad”, como el gobierno británico ha bautizado la reapertura de decenas de actividade­s autorizada­s desde el lunes, Lloyd Webber tuvo que dar un paso atrás. Los festejos de los londinense­s se producen mientras la variante delta del Covid-19 causa miles de contagios en el Reino Unido.

El secretario de Cultura, Medios de Comunicaci­ón y Deporte, Oliver Dowden, reaccionó ante los reclamos de Lloyd Webber. “Si bien la necesidad de aislarse a sí mismo es un problema de toda la economía, reconozco los desafíos particular­es que presenta para las artes y lo estoy defendiend­o firmemente en el gobierno”, sostuvo mientras se está a la espera de la nueva fecha de estreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina