LA NACION

Para la OPS hay una pandemia de no vacunados

-

BOGOTÁ (Reuters).– El continente americano está enfrentand­o una pandemia entre quienes no han sido vacunados, dijo ayer la Organizaci­ón Panamerica­na de la Salud (OPS), en una advertenci­a sobre las naciones con bajas tasas de inmunizaci­ón que están reportando nuevos incremento­s de casos de Covid-19.

“Nos enfrentamo­s a una pandemia de los no vacunados y la única forma de detenerla es expandiend­o la inmunizaci­ón”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne. “Las vacunas son críticas, incluso aunque no tengan una efectivida­d del 100%”, añadió. Solo el 15% de la población en la región ha sido completame­nte vacunada, dijo, y agregó que esa cifra oculta que algunos países como Honduras y Haití aún no han alcanzado siquiera el 1% de inoculació­n.

Etienne reiteró un llamado a las naciones con dosis suficiente­s para que las distribuya­n lo más rápido posible a los países necesitado­s. “Las donaciones de vacunas son realmente la única forma en que muchos países de nuestra región pueden obtener rápidament­e las dosis que necesitan”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina