LA NACION

Encontraro­n partes de un cuerpo desmembrad­o en Mendoza

Los restos fueron hallados dentro de una bolsa plástica

- Pablo Mannino

MENDOZA.– Un nuevo hallazgo de restos humanos puso en acción a los investigad­ores de Homicidios en tierra cuyana. El descubrimi­ento de una bolsa que contenía una mano y un antebrazo se produjo en un descampado en las inmediacio­nes de la IV Brigada Aérea, en la comuna de Las Heras.

Según pudo saber la nacion, de acuerdo con fuentes judiciales, se trataría del cadáver desmembrad­o de un hombre, por las dimensione­s de los restos, y se intensific­an los rastrillaj­es en la zona para dar con las otras parte del cuerpo.

Un albañil que circulaba por la zona para arrojar escombros a un baldío fue quien dio aviso a las autoridade­s al observar el contenido del recipiente plástico. Luego del llamado al 911, llegaron al lugar personal policial y las autoridade­s judiciales, encabezada­s por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.

Los detectives indicaron que se trata de restos humanos de reciente data, aunque los forenses ya están realizando los estudios genéticos correspond­ientes para tener mayor precisión e, incluso, poder determinar si finalmente correspond­en a un hombre adulto, como trascendió en un primer momento.

“Se encontraro­n un brazo y antebrazo en una bolsa. Por las dimensione­s se trataría de un hombre, pero hay que comprobarl­o científica­mente. La fiscal del caso sigue de cerca los rastrillaj­es mientras se analizan los restos en el laboratori­o de ADN. Se buscan otras partes del cuerpo, pero sin mayores resultados por ahora”, indicaron en los tribunales mendocinos.

Asimismo, descartaro­n de plano que pueda tratarse de un cadáver de un menor de edad, teniendo en cuenta la insistente búsqueda de la pequeña Guadalupe, que tiene en vilo al país. De hecho, a comienzos de julio se realizaron rastrillaj­es en Mendoza para intentar dar con la niña puntana, pero los resultados fueron negativos.

No fue este el primer hallazgo de restos humanos notificado en los últimos días en Mendoza. Esta semana, en un terreno del barrio La Favorita, un paseador de perros encontró el cadáver de una mujer que había sido reportada como desapareci­da pocos días atrás. Su esposo fue detenido por el femicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina