LA NACION

Paliza en Brasilia. La hazaña le quedó muy lejos a Defensa y Justicia

Flamengo apabulló por 4-1 al ‘Halcón’, frente a 18 mil espectador­es en la capital

- Alberto Cantore

4 flamengo 1 def. y justicia

Una ráfaga resultó suficiente. En el segundo tiempo, De Arrascaeta y Vitinho, en dos oportunida­des, apuntalaro­n con goles el triunfo 4-1 de Flamengo sobre Defensa y Justicia. El equipo carioca ganó los dos juegos y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertador­es de América. Fin del sueño del Halcón, que jugó con el corazón, pero lejos de la partitura que mejor le sienta.

Un inicio sin preámbulos, con Flamengo al ataque, como si desestimar­a la ventaja 1-0 del encuentro de ida conseguido en Florencio Varela. Un posicionam­iento ambicioso a partir de figuras como Filipe Luis, Diego, Gabigol, Bruno Henrique, Everton Ribeiro, De Arrascaeta o el chileno Mauricio isla. Y como si necesitara enseñar el amplio abanico de argumentos, de una acción de pelota parada abrió el marcador: Rodrigo Caio, de cabeza, tomó ventaja de la diferencia de altura de los brasileños.

Desorienta­do el Halcón, Bruno Henrique tuvo la oportunida­d de estirar la ventaja, después de una asistencia de Gabigol; minutos después, cambiaron los roles y fue el artillero el que conectó y expuso los reflejos de Unsain. Defensa sufría a Flamengo, que estuvo acompañado por 18 mil hinchas, tras la habilitaci­ón de la Conmebol y del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, presente en el estadio Mané Garrincha.

Un error del arquero Diego Alves –intentó jugar con los pies y la pelota rebotó en el colombiano Raúl Loaiza–, representó el empate sorpresivo de Defensa, que se ponía a tiro de la hazaña y la clasificac­ión. Un esfuerzo que no resultó suficiente: Flamengo y su jerarquía le impidieron redondear otra noche épica en Brasil.

 ?? Ap ?? escalante (16) y Bou (7) sufren el primer gol de caio
Ap escalante (16) y Bou (7) sufren el primer gol de caio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina