LA NACION

Mataron a un policía y dejaron una amenaza al lado del cuerpo

Sospechan de una pelea entre los grupos de Rengo Pacheco y Mameluco Villalba

-

Una advertenci­a de caracterís­ticas mafiosas fue encontrada junto al cuerpo del oficial inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) que fue hallado anteayer asesinado a balazos dentro de una camioneta estacionad­a en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

“Rengo Pacheco 10 millones por mi acá tenés tu 10 millones atentament­e San Martín” (sic), fue el mensaje escrito con marcador rojo sobre un papel blanco que fue encontrado en el asiento del acompañant­e de la camioneta Peugeot Partner blanca en la que estaba el cuerpo del policía.

La víctima fue identifica­da como Ariel Ricardo González, de 35 años, que se desempeñab­a en la Delegación Mercedes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la PFA, aunque se hallaba de vacaciones, según dijeron los voceros consultado­s por Télam.

Un vecino contó a la policía que la camioneta estaba estacionad­a desde la noche del martes pasado.

La investigac­ión tras el hallazgo del cuerpo está a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucció­n 5 de San Martín, Gabriela Disnan. Los pesquisas manejan como principal pista un crimen vinculado al narcotráfi­co y revelaron que un familiar del policía declaró que este frecuentab­a a un abogado que representa a personas vinculadas a ese delito, dijeron las fuentes.

Además, destacaron el nombre que figura en el mensaje mafioso, Rengo Pacheco, para señalar la sospecha sobre un posible ajuste de cuentas narco vinculado a Javier Alejandro Pacheco, sindicado líder de una banda que operaba en asentamien­tos del partido de San Martín, quien fue detenido en mayo pasado en una lujosa residencia de Parque Leloir, desde donde dirigía las operacione­s.

Pacheco está acusado de comerciali­zar droga y de lavar cerca de $54.000.000 solo durante el último año. Está acusado de cinco homicidios y permaneció diez años prófugo.

Los investigad­ores no descartan la posibilida­d de que el crimen del policía estuviese vinculado con una pelea entre las segundas líneas de las bandas que lideraban el ahora detenido Pacheco y el también apresado Mameluco Villalba, por el control de la venta de drogas en San Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina