LA NACION

No hay respiro. Se juega la segunda fecha y ya aparecen grandes presiones

Tras empatar en el debut, Racing recibe a Gimnasia y San Lorenzo a Central Córdoba

- Ariel Ruya LA NACION

Pasó la Copa América, con el impacto del selecciona­do nacional, en el Maracaná, luego de 28 años sin títulos de los mayores. Pasaron los octavos de final de la Copa Libertador­es y la Sudamerica­na, con la decepción de los equipos argentinos que quedaron en el camino, con la influencia de la tecnología o sin ella. Apenas River y Rosario Central sacaron la cabeza. Pasó la primera fecha del Torneo 2021 y, mientras el mundo del deporte está enfocado en los Juegos Olímpicos de Tokio, el fútbol doméstico le da continuida­d al segundo capítulo con dos grandes en apuros, San Lorenzo y Racing.

La efervescen­cia en la que se mueve nuestro medio no acepta grises: se juega la segunda fecha y ya aparecen presiones, dudas, exigencias. En la apertura, San Lorenzo no pudo con Arsenal, en Sarandí (fue 1-1) y Racing no pudo con Vélez, en Liniers (fue 0-0). El Ciclón no tenía otra distracció­n: ya había quedado afuera demasiado pronto de la (pre) Libertador­es y de la Sudamerica­na. Mientras, la Academia se inclinaba por la Libertador­es, pero el golpazo de San Pablo, en el Cilindro, transformó la escena. Pasó de expectació­n a desolación. Juan Antonio Pizzi siente que vive entrenando con una imaginaria soga al cuello. Paolo Montero acepta el juego de las presiones, mientras se prueba en el fútbol argentino.

En su casa, la Academia jugará contra Gimnasia y Esgrima La Plata, en el partido que comenzará a las 18, con transmisió­n de TNT Sports. La derrota frente a San Pablo –inapelable, sin respuestas anímicas ni futboleras– dejó nuevamente a Pizzi en medio de las críticas. Lo miran de reojo desde hace mucho tiempo. El exdt de San Lorenzo tambaleó varias veces desde que asumió durante el verano pasado, debido a la goleada (5-0) que le propinó River en la Supercopa Argentina y la caída en la final (3-0) con Colón por la Copa de la Liga Profesiona­l.

“No contemplo la posibilida­d de dar un paso al costado. Siento el respaldo de la gente y de la dirigencia de Racing. El plantel que tenemos es el que va a afrontar el semestre, pero al margen de los rendimient­os que podemos haber tenido, hay que recomponer­se”, contaba Pizzi, días atrás. Más allá de sus errores, debe ser complejo para trabajar: saber que cada tropiezo puede marcar su salida.

Los mellizos... a la espera

En su casa, el Ciclón jugará contra Central Córdoba, de Santiago del Estero, con la misión de no fallar. El encuentro se jugará a las 15.45, televisado por TNT Sports. Se reintegrar­on al plantel los mellizos paraguayos Angel y Oscar Romero, luego de haber participad­o con el selecciona­do de su país en la Copa América, tomarse vacaciones y encerrarse durante siete días, el aislamient­o preventivo para mitigar los efectos de la pandemia de coronaviru­s.

En principio, irían al banco de los suplentes. La decisión del técnico radica en que recién el jueves pasado se sumaron a las prácticas y, además, San Lorenzo tiene previsto jugar con Boca este martes, por la tercera fecha, en la Bombonera, más allá del conflicto que atraviesa el club xeneize.

Montero vislumbra dos alternativ­as posicional­es para cada uno: Oscar jugará como antiguo enganche o doble cinco sin la obligación de la marca, mientras que Ángel lo imagina como un extremo o como un segundo delantero sin obligación de pisar el área.

Haría una sola modificaci­ón, respecto al equipo que actuó en la primera fecha del certamen: ingresará Alexis Sabella por el expulsado Gabriel Rojas. Entre tantos problemas económicos, San Lorenzo adquirió un refuerzo: el zaguero colombiano Cristian Zapata, de último paso por Genoa.

 ?? Fotobaires ?? otra vez los rumores alrededor de Juan Antonio Pizzi
Fotobaires otra vez los rumores alrededor de Juan Antonio Pizzi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina