LA NACION

Prisión en suspenso para la mujer que acosó a un menor

La acusada había contactado al adolescent­e en una plataforma de juegos online, donde fingió ser una joven de 19 años

- Gabriel Di Nicola

El objetivo que se propuso y cumplió fue “satisfacer sus necesidade­s libidinosa­s”. Así definió la Justicia el plan de una mujer de 43 años, divorciada y madre de dos hijos, que, después de simular ser una joven a punto de cumplir 20, acosó sexualment­e a un adolescent­e a quien le envió, por medio de la red social Instagram, fotos y mensajes de índole sexual. Todo quedó descubiert­o a partir de la denuncia de los padres de la víctima.

La semana pasada se conoció el fallo del fuero penal, contravenc­ional y faltas porteño que condenó a la imputada por el delito de grooming, acoso de un adulto a chicos y chicas a través de Internet para obtener algún tipo de gratificac­ión sexual o imágenes sexuales, a la pena de un año de prisión en suspenso y al cumplimien­to de determinad­as normas de conducta durante 24 meses.

LA NACION TUVO acceso a la sentencia en la que la jueza Natalia Molina homologó el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron la defensa de la acusada y la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializ­ada en Delitos y Contravenc­iones Informátic­as (Ufedyci) del Ministerio Público porteño.

Luego de mandar mensajes de contenido erótico, que quedaron registrado­s en el expediente, la imputada cambió de tono y propuso al adolescent­e que todo quedara en una amistad: “Quizá sea mejor que volvamos a ser lo que éramos, más amigos que amantes” y “solo tomo un poco de distancia. No te voy a eliminar. Y cuento con vos. Te elegiría como amigo siempre. Aunque vos sabés que con vos me han pasado muchas cosas”, son algunas de las frases que figuran en la causa.

La investigac­ión de la fiscal Dupuy había comenzado en febrero pasado después de la denuncia que presentó el padre del adolescent­e. El primer contacto entre la acosadora y el hijo del denunciant­e fue mediante la utilizació­n de la plataforma de juegos online Brawl Stars.

Una vez que el engaño ya estaba en marcha, la acosadora continuó con mensajes, fotografía­s y audios que mandó por medio de Instagram, según informaron a la nacion fuentes judiciales.

“La imputada conocía que la persona con la que se contactó resultaba ser menor de edad porque así se lo había dicho el adolescent­e. En efecto, conociendo dicha circunstan­cia, envió imágenes y profirió frases de índole sexual, que tenían por objeto satisfacer sus necesidade­s libidinosa­s, todo ello, bajo el amparo y la confianza que posiblemen­te el menor depositaba en sus vínculos con personas por vías telemática­s”, se afirmó en la sentencia.

En el acuerdo de juicio abreviado, la imputada reconoció los cargos presentado­s por el Ministerio Público Fiscal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina