LA NACION

La vigencia de Sand le dio un golpe al campeón

Con dos goles del N° 9 de 41 años, Lanús venció al último ganador local

- Jose E. Bordón

SANTA FE.– Lanús no habrá pensado que le podía arruinar la fiesta a Colón, menos de esta manera, con una goleada 4 a 1. Y menos aún con un resultado que hacía muchas fechas que el sabalero no sufría en su estadio (el último cotejo que perdió de local fue en enero de este año, frente a Talleres). Pero aunque no tenga una directa relación con el resultado y el 1-4 puede ser exagerado, nadie puede discutir que Lanús fue un claro ganador.

El período complement­ario debe servirle de lección al rojinegro para buscar las razones del resultado. Lo que tenía que hacer, aunque lo intentó, lo hizo mal. Y dio demasiadas ventajas que por el marcador final podría decirse que Lanús le hizo volver a poner los pies sobre la tierra.

Colón se privó del festejo en su estadio de la primera estrella obtenida el 4 de junio. Pero no solo Lanús fue el culpable; el propio Colón colaboró para semejante diferencia. Es que el sabalero no supo entender lo que debía atender del adversario. Y Lanús le ganó porque jugó, porque no se desordenó y porque fue contundent­e.

Si bien Colón empezó ganando con un penal convertido por Facundo Farías, el Granate tuvo primero el mérito de igualar rápido gracias al oportunism­o de Angel González, refuerzo que llegó desde Estudiante­s, antes del final del primer tiempo. Y luego, en la segunda etapa, apareció la vigencia de José Sand, N° 9 de 41 años que anotó por duplicado, más el último aporte de José López para el golpe letal de Lanús en Santa Fe.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina