LA NACION

San Lorenzo, mientras se arma, le ganó con lo justo a un cuco: Central Córdoba

- Claudio Mauri

Las dos visitas anteriores de Central Córdoba al Nuevo Gasómetro habían sido duros cachetazos para San Lorenzo: 4-0 y 4-1. Son derrotas que no quedan en el olvido, por su magnitud y por la sorpresiva superiorid­ad de un rival del que se supone un potencial inferior. Si esos antecedent­es invitaban a la cautela de San Lorenzo, no menos incógnitas despierta un equipo cuya fisonomía y estilo todavía no están definidos. Algo que se había visto en el debut con empate frente a Arsenal.

En ese contexto, dentro de un partido muy parejo y un resultado supeditado a algún detalle o acierto aislado, San Lorenzo tomó envión con un 1-0 trabajado hasta el último minuto.

El técnico Paolo Montero admitió que fue más valioso el resultado que la producción general: “Soy consciente de que no jugamos como queríamos. Sufrimos, pero generamos alguna ocasión de gol. Eso me deja contento. Hay un aroma positivo. Hay partidos en los que lo más importante son los tres puntos”.

El eco de algunos apellidos de San Lorenzo que están quedando fuera de este comienzo de campeonato todavía resuena más que los de aquellos que entran para cubrir huecos. Los mellizos Ángel y Oscar Romero se incorporar­on esta semana a los entrenamie­ntos, pero Paolo Montero no los concentró, los quiere poner a punto para enfrentar el martes a Boca. Franco Di Santo y Alejandro Donatti siguen lesionados, Juan Ramírez está marginado por declararse en rebeldía al no concretars­e su pase a Boca, Gabriel Rojas cumple una suspensión y los recién llegados del exterior, el arquero Augusto Batalla y el zaguero colombiano Cristian Zapata, completan la semana de aislamient­o.

Para enfrentar a los santiagueñ­os, la formación de San Lorenzo respondió a un patrón bastante habitual en el fútbol argentino: varios juveniles de las inferiores y un par de veteranos (Torrico y Ortigoza). La mixtura no se acomodó rápido. Central Córdoba comenzó mejor, con el Kily Vega haciéndose dueño del eje central. Cortaba y distribuía en un equipo más rápido y ordenado que el Ciclón.

San Lorenzo se puso en ventaja a los 19 minutos. Julián Palacios cruzó un centro desde la derecha, la pelota fue desviada de cabeza por Alexander Díaz y le quedó a Alexis Sabella, que dentro del área definió con un derechazo seco. Un gol construido y ejecutado por tres futbolista­s promovidos desde la cantera.

El segundo tiempo fue más de ida y vuelta, levantó la intensidad. Central Córdoba mantuvo su idea de avanzar en bloque, con sentido colectivo. El explosivo Sequeira le daba trabajo a la defensa local y el resto se esforzaba para achicar espacios. Aguantar el 1-0 pasó a ser una prioridad para San Lorenzo, con Uvita Fernández a la espera de cazar algún contraataq­ue.

Central Córdoba empezó a convencers­e de que no estaba en su tarde cuando, en la mejor maniobra colectiva, Galeano desvió por encima del travesaño un enganche dentro del área. Uno de los refrescos de San Lorenzo, Jalil Elías, conectó un desborde de Sabella desde un ángulo cerrado, que permitió la salvada de Mehring.

En la lucha, San Lorenzo se fue sintiendo fuerte para defender la ventaja. Ambos entrenador­es también jugaban desde la zona técnica y fueron amonestado­s por excederse en los reclamos. Así, sin mucha creativida­d, pero sin guardarse una gota de transpirac­ión, San Lorenzo se quedó con tres puntos que refuerzan su confianza a la espera del clásico con Boca.

 ?? Fotobaires ?? Alexis Sabella festeja su gol, junto con Alexander Díaz; el Ciclón logró un sufrido triunfo
Fotobaires Alexis Sabella festeja su gol, junto con Alexander Díaz; el Ciclón logró un sufrido triunfo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina