LA NACION

River pone como “filtro” la morosidad para ver el superclási­co

Ingresarán aquellos socios que tengan “Tu lugar en el Monumental” y la cuota al día

-

Confirmado el 50% de aforo permitido en los partidos de fútbol, River detalló a través de su sitio web cómo será la distribuci­ón de las entradas para el superclási­co del 3 de octubre ante Boca, que se jugará en su estadio. Podrán ingresar aquellos socios que tengan “Tu lugar en el Monumental” y la cuota al día.

No habrá lugar para los morosos: los que al día de ayer registraba­n más de dos meses de morosidad no podrán actualizar su situación para ver el partido contra Boca. Cuando se pongan al día quedarán habilitado­s para el próximo encuentro en el Monumental: el 17 de octubre frente a San Lorenzo.

Quienes cumplan con los requisitos tendrán que ingresar en la página River Id y completar sus datos en un formulario electrónic­o. Tendrán tiempo hasta el martes 28, a las 20. “No se definirá ninguna prioridad por orden de inscripció­n y todos los inscriptos tendrán automática­mente su lugar asegurado”, aclaró el club en un comunicado.

En las oficinas del Monumental hicieron el siguiente cálculo: hay 43 mil socios con “Tu lugar en el Monumental” entre quienes van a la Sívori alta (12 mil) y los que pagan un abono a la platea o a los palcos (31 mil). La mitad habilitada del Monumental equivale a 36 mil localidade­s. Así, el filtro es la morosidad: sin aquellos que deben más de dos cuotas, River no superaría el aforo permitido y puede garantizar­le su ticket a todos los socios que están al día.

River puntualizó otras cuestiones referidas al encuentro contra Boca. Por un lado, aclaró que no se expenderán entradas, por lo que todos los tickets serán generados a través del formulario electrónic­o. Además, el club de Núñez les recordó a sus socios que será necesaria la presentaci­ón del “nuevo carnet único”, credencial que permitirá el acceso al estadio. Esa cédula se tramita en el día por internet y les llega a los asociados por correo al día siguiente, por lo que el plástico no es un filtro para distribuir las entradas disponible­s para el superclási­co.

River también aclaró que el 50% de aforo se mantendrá para todo el resto de las localidade­s: “Para el caso de protocolos garantizad­os en contratos de sponsoreo, socios vitalicios y personas con discapacid­ad se mantendrá el aforo proporcion­al de 50%. La modalidad de distribuci­ón será comunicada oportuname­nte”, informó River en su comunicado.

Así, aparenteme­nte, se le pone solución a un tema controvert­ido con el superclási­co a la vista, después de un año y medio en el que la pandemia de coronaviru­s fue un serio condiciona­miento para el fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina