LA NACION

Hilario Ulloa, del objetivo corto en Ellerstina al sueño a futuro en La Hache

Con sus hermanos Salvador y Carlos, el 10 goles logró un gran triunfo en el inicio del Jockey sobre Caset, Mac donough y Nero

- Alejandro Panfil

Apenas se bajó del caballo con el que cerró el último chukker de la victoria por 9-7 de La Hache sobre La Irenita, en el partido inaugural del 56º Abierto del Jockey Club, Hilario Ulloa se fundió en un abrazo con cada uno de los familiares con los que se reencontró, ahí mismo, luego de su regreso del exterior. “Desde hacía ocho meses no veía a mis tíos, a mi papá, a mi mamá, porque hasta ayer estuve en cuarentena”, explicó para la nacion el polista de 35 años, durante la jornada que se completarí­a con el triunfo de Ellerstina Pilot por 11-8 frente a La Ensenada.

Fue muy familiar la cita para Hilario, fuera de la cancha y también en ella, porque jugando por el club que fundó, el oriundo de Lincoln se dio el gran gusto no sólo de lucirse ante sus parientes como espectador­es sino que además tuvo como compañeros a sus hermanos Salvador, de 37 años, y Carlos María, de 24. Con ellos, más Gonzalito Pieres, protagoniz­ó un partido muy luchado contra el equipo conformado por Guillermo Caset, Pablo Mac Donough, Juan Martín Nero y Matías Mac Donough (h.), un 75% del fuerte Murus Sanctus que afrontará los abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo.

Hilario, que en este certamen actúa como back, contó que sus hermanos disputaron hace dos años la Copa Cámara de Diputados y que este año volverán a hacerlo, como también la Copa Municipali­dad del Pilar, por La Hache. Desde su lugar, él los respalda: sus hermanos recurren a caballos de las crías La Hache y Lavinia, pertenecie­ntes a la familia Ulloa.

“Había jugado con ellos por separado. Con Toly [Carlos María], hace dos años, y siempre comparto con él algún Metropolit­ano. Y Salva y yo jugamos mucho de chicos, desde que teníamos 0 goles hasta que tuvimos 6 o 7 y terminamos jugando juntos la Cámara. Ganamos el Abierto del Jockey hace unos años, y ahora estamos contentos de estar los tres por La Hache”, expresó Hilario, satisfecho por cómo va creciendo lo que surgió hace poco menos de una década, cuando él compró un predio en Pilar donde construirí­a su primera caballeriz­a, con la idea fija de fundar un club. Hoy ya posee tres canchas, unos 80 boxes, pistas de vareo y un gimnasio. Y allí mismo Hilario está construyen­do una casa para él.

“Estoy muy entusiasma­do con esto, arrancó como algo chico y hoy está agrandándo­se”, celebró con mucho orgullo quien tiene el objetivo a largo plazo de afrontar los torneos grandes con un equipo muy propio. “Sin dudas, una de mis metas a futuro es ésa. Sería un sueño jugar Palermo por La Hache, jugar con los caballos de la cría y hacerlo con alguno de mis hermanos. Pero es un reto más a futuro. Hoy estoy muy contento en Ellerstina, un equipo muy grande que tiene chances de ganar Palermo, y ése es mi objetivo”, añadió.

¿Y cómo se ve con los Pieres para la inminente Triple Corona? “Logramos un funcionami­ento, el equipo sabe a qué juega, tenemos posiciones claras y obviamente queremos mejorar el lote de caballos”, analizó quien valora estar participan­do en el Jockey junto a Gonzalito Pieres, por la complement­ación que necesitan en la cancha. “Éste es el comienzo de todo. Es el momento en que uno comienza a tomar ritmo, y el objetivo es Palermo”, enfatizó. Sucede que lo que pasó ayer en el Jockey Club forma parte de los anhelos a futuro. y también de los sueños inmediatos de Hilario Ulloa. Y lo que viene, en seguida, es el renovado desafío de llegar a lo más alto en Ellerstina.

 ?? Fabián Marelli ?? “Sería un sueño jugar Palermo por La Hache”, dijo Ulloa sobre el club que fundó en Pilar
Fabián Marelli “Sería un sueño jugar Palermo por La Hache”, dijo Ulloa sobre el club que fundó en Pilar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina