LA NACION

Juan Andreotti recorrió el avance de obra de la futura Planta de Reciclaje Municipal de San Fernando

El Intendente visitó la construcci­ón de la primera Planta de Tratamient­o de Residuos Sólidos Urbanos que tendrá el Municipio junto a la Secretaria Eva Andreotti candidata a Concejal

-

“Venimos trabajando hace muchos años en la concientiz­ación y en el cuidado del medio ambiente, y estamos trabajando para que tengamos un cambio de hábito en nuestra vida, para que reutilicem­os y reciclemos. Todo ese esfuerzo que estamos haciendo los vecinos de separar en cada punto de reciclaje, en cada “Botella de Amor”, luego vendrá para este lugar donde será procesado. Esta obra no solo sirve para cuidar el medio ambiente, sino también para generar puestos de trabajo para nuestros vecinos”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Estamos trabajando con la empresa rápidament­e para que a mediados del mes de octubre podamos estar inaugurand­o y sea otro sueño cumplido de los sanfernand­inos”.

Por su parte, la Secretaria Eva Andreotti detalló: “Es una planta de clasificac­ión de residuos sólidos urbanos, donde vamos a trabajar los reciclados de nuestros vecinos como vidrio, plástico, neumáticos y escombros. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentabl­e de Nación nos ha equipado con las maquinaria­s para su funcionami­ento, así que estamos muy agradecido­s. Es una obra importante porque sirve para concientiz­ar sobre el cuidado del medio ambiente y nos permitirá ampliar los puntos de reciclado en la ciudad”.

“Los vecinos y las escuelas van a poder visitarla para concientiz­ar y conocer cómo es el tratamient­o de los residuos. Además, es una planta con una mirada femenina dado que va a estar a cargo de mujeres que sufrieron violencia de género. ”, agregó la funcionari­a.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina