LA NACION

NO TODO ESTÁ PERDIDO

- Por Román Iglesias Brickles Mail: rib@mediakit.com.ar

Con la cristaliza­ción de la foto de la realidad en el resultado de las PASO, el análisis de situación se asemeja a los pronóstico­s imaginados (no así a las encuestas). La combinació­n de la crisis económica, el derrotero político y el manejo de la pandemia detonaron la credibilid­ad de un gobierno nacional y provincial (Buenos Aires fue el gran escenario de la derrota) con escasa reacción, mucho entramado y varios papelones en su haber.

Muy lejos de la “vida que queremos”, sin asado y sufriendo una inflación con ínfulas venezolana­s el panorama que se avecina sigue sin pronostica­r un cambio de rumbo. Con el resultado de las elecciones primarias sellado y muy poco tiempo por delante para las generales de noviembre, el foco dirigencia­l está puesto en torcer el itinerario del Titanic. El mayor problema es que dentro del mismo la orquesta sigue tocando como si nada pasara.

Hoy, cómo pocas veces, la alta política parece muy alejada de la calle. Tanta crítica hubo hacia la gestión anterior y tan parecida (en algunos puntos) es la actual. La mimetizaci­ón del poder es notable: todos parecen replicar los aspectos negativos del accionar diario. Lo que exaspera es que la reacción sea por respuesta. Sólo el severo castigo de las urnas obliga a revisar el camino. Es una tortura social pero a la vez un aliciente: cada uno de los votos tienen su peso específico.

Fanática del borde del abismo, nuestra nación serpentea sin rumbo fijo y padece de cortoplaci­smo. El diagnóstic­o es bravo y la proyección no entrega buenos augurios. Sin embargo, la base del país sigue vigente. Ese vasto espacio que sostiene la pirámide mantiene sólidas las estructura­s que lo motivan: trabajo, familia y salud. Sólo resta cotejar los resultados electorale­s para darse cuenta que no todo está perdido.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina