LA NACION

apoyo a su candidato en la recta final

-

MÚNICH (AFP).– Dos días antes de las cruciales elecciones legislativ­as, la canciller alemana, Angela Merkel, llamó ayer a votar por el candidato de su partido, la CDU, Armin Laschet, para mantener la “estabilida­d” alemana.

“Para que Alemania siga estable, Armin Laschet debe convertirs­e en el canciller federal”, afirmó Merkel durante un mitin de su formación en Múnich previo a las elecciones de mañana, que auguran un duelo muy estrecho entre el favorito socialdemó­crata y su rival de derecha.

“La cuestión de quién gobierna en Alemania no es baladí”, añadió la canciller, que dejará la escena política tras 16 años al frente de la primera economía europea.

Después de permanecer al margen de la campaña, en el último mes Merkel no escatimó esfuerzos en apoyar a Laschet, un político poco popular que dio numerosos pasos en falso.

Hoy lo acompañará para el cierre de campaña en el feudo del candidato, en la ciudad de Aquisgrán, cerca de la frontera con Bélgica.

Ayer Merkel también cargó contra el candidato del SPD, y advirtió sobre el escenario de una victoria del socialdemó­crata Olaf Scholz, que lidera las encuestas.

“¿Se imaginan un gobierno rojo-rojo-verde?”, dijo a los representa­ntes de la CDU y la CSU, reunidos en la mayor ciudad de Baviera (sur) para este último encuentro de campaña.

Por su parte, Scholz abogó ayer por una “renovación” y “un cambio de gobierno” durante su último gran mitin de campaña en Colonia (oeste).

“Necesitamo­s una renovación para Alemania”, clamó el socialdemó­crata en Potsdam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina