LA NACION

Ginóbili está de vuelta: será parte del staff de San Antonio

Después de tres años de retiro, asumirá una función de guía a los jóvenes en la franquicia

-

Emanuel Ginóbili dejó una huella indeleble en San Antonio Spurs, con cuatro anillos de campeón de la NBA en 16 temporadas con los Spurs, Retirado en 2018, Manu dio prioridad a actividade­s empresaria­les y al ocio, algo alejado de la actualidad del básquetbol, siguiéndol­o como aficionado. Sin embargo, se mantuvo ligado a la franquicia, observó partidos y entrenamie­ntos y participó en diversas actividade­s. El manager general, RC Buford, detectó su interés y lo tuvo en cuenta para incorporar­lo algún día.

Pues ese momento llegó: el bahiense ocupará un cargo en el staff. Será asesor especial de operacione­s y se centrará en los jóvenes. Los ayudará en sus tareas y su desarrollo tanto en la cancha como fuera de ella.

“Muy entusiasma­do por la decisión tomada y por lo que se viene, pero también con bastante incertidum­bre de no saber cómo me adaptaré al día a día sin pensar en el próximo partido”, apuntó Ginóbili en su columna para la nacion de marzo de 2019. “Lo que le dejé en claro a Pop [Gregg Poppovich] es que no es un «chau, me voy». Mis hijos ya empezaron las clases y mientras esté en la ciudad voy a estar cerca del equipo y de la franquicia, tal vez no pueda ayudar más sacando una falta en ataque o con algún robo o algo, pero trataré de sumar en lo que pueda...”, escribió, unos siete meses luego del retiro.

Sus años de ex basquetbol­istas transcurri­eron calmos: se mantuvo lejos del foco y dedicó mucho más tiempos a sus hijos y a su mujer, Manny. Despuntó su gusto por el ciclismo y viajó mucho. Ginóbili señalaba que en los días de su jubilación no quería exponer tanto su cuerpo. “Es el único que tengo”, decía en la columna.

En agosto de este año sorprendió en la promoción de la película

Space Jam 2, que reúne a Lebron James con Looney Tunes en un partido imaginario de básquetbol. En el cortometra­je el equipo está perdiendo por mil puntos tras la primera mitad y el gato Silvestre advierte que encontró a alguien que puede ayudar. “Estaba en su casa y logré traerlo hasta aquí. Ganador de oro olímpico, cuatro veces campeón de la NBA, el sexto jugador favorito de su hijo... ¡Manu Ginóbili!”.

Antes, en julio, el bahiense sorprendió a la selección argentina en una práctica para los Juegos Olímpicos de Tokio en Las Vegas. Con su perfil bajo, pasó por el hotel que ocupaba la delegación. Comió con el plantel y el cuerpo técnico, habló con Sergio Hernández, el director técnico y le dio ánimo a Leandro Bolmaro, el chico que ahora jugará en Minnesotta Timberwolv­es.

Con Ginóbili, San Antonio cumple el postergado objetivo de contar en su staff con un símbolo de la franquicia y que puede insuflar la filosofía de Spurs a las generacion­es siguientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina