LA NACION

Los Pumas: algunos números individual­es positivos

Antes del cruce de esta mañana con Australia, buenas cifras de tres jugadores en el torneo

-

A los Pumas no está yéndoles nada bien en este Rugby Championsh­ip, en el que acumulan cuatro reveses y ofrecen un juego bastante pobre y defensivo la mayoría del tiempo. Pero más allá de lo que sucedió hasta ahora, y de que en esta mañana argentina, a partir de las 7.05 (televisaci­ón de ESPN), visitarán a Australia con la esperanza de algún repunte, hay algunos datos alentadore­s.

Está claro que hasta el momento el equipo, que sufrió amplias derrotas contra Sudáfrica (32-12 y 29-10) y Nueva Zelanda (39-0 y

36-13), no funcionó como se esperaba, pero alguna piezas rindieron. Quizás se nota más en los números que en la cancha, durante el juego, pero sucede: tres rugbiers albicelest­es están entre los más eficaces del certamen en algunos rubros estadístic­os.

Julián Montoya viene siendo el ladrón más reincident­e del torneo: el capitán robó nada menos que seis pelotas, todas en rucks, y lleva dos de diferencia sobre Michael Hooper, su colega australian­o y adversario hoy.

Guido Petti Pagadizába­l, que vuelve a ser suplente (Mario Ledesma pone a los mismos 15 titulares de la mejora del último sábado ante All Blacks, y repite una formación por primera vez en su ciclo de 37 partidos), suma tres line-outs birlados, una cantidad difícil de lograr en esa estructura fija, y más no teniendo la totalidad de los minutos en el campeonato. A la par en ese mérito está el sudafrican­o Lood De Jager.

Y Marcos Kremer, que sí estará desde el inicio en Townsville contra Wallabies en esta penútima jornada, presenta una singular combinació­n de cifras: con 31 traslados de balón y 48 tackles, es el único participan­te en el Championsh­ip que supera las

30 unidades en ambos campos. Nada mal en una competenci­a en la que interviene­n tres de los mejores conjuntos del planeta.

Si bien Australia viene de doblegar dos veces a Springboks y aún aspira a la corona, es el oponente más accesible para los Pumas, sin dejar de ser el favorito, por supuesto. Por estilo de rugby y por antecedent­es cercanos (un éxito, dos empates y dos caídas para la Argentina en la era Ledesma), es el que más da lugar a una posible victoria albicelest­e.

La alineación de los Pumas será ésta: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Bofelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Montoya y Facundo Gigena. Como suplentes estarán Mateo Carreras, Domingo Miotti, Gonzalo García, Joaquín Oviedo, Petti Pagadizába­l, Enrique Pieretto, Rodrigo Martínez y Santiago Socino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina