LA NACION

Una imagen lamentable

- María Laura Gutiérrez mlgutierre­zdea@hotmail.com

Fue patético ver al intendente de José C. Paz, en una muestra de debilidad muy evidente, pidiendo a los medios que “tengan piedad, porque son todas pálidas, y un día el pueblo se va a levantar contra ellos”. Los acusó de difundir solo noticias negativas y de “pegarle y pegarle al presidente” Alberto Fernández, y dijo que hay que dejarlo gobernar.

Señor Mario Ishii, evidenteme­nte usted desconoce cuál es la función del periodismo y desconoce también que en nuestro país hay libertad de expresión. Si está tan preocupado por la gobernabil­idad del Presidente, no señale a los medios, mire más bien al entorno de Alberto Fernández. Fernanda Vallejos, diputada de su partido, denostó y degradó al Presidente de una manera tan vulgar y soez que en cualquier país normal esta señora no hubiera durado un minuto más en su banca. La vicepresid­enta no solo no repudió esto (el que calla otorga), sino que en una carta publicada un día después mostró también una falta total de respeto hacia la persona y la investidur­a de Alberto Fernández, y no es la primera vez que lo hace. No solo le indica todo lo que tiene que hacer, sino que hasta se dio el gusto de sacarle a su gente de más confianza y le armó el gabinete.

Por eso fue lamentable la imagen del acto de José C. Paz. El mismo intendente que no hace mucho le dijo a un grupo de matanceros “yo los tengo que bancar cuando salen a vender falopa en las ambulancia­s” ahora amenaza a los medios. Más lamentable todavía fue ver al Presidente y al gobernador de la provincia de Buenos Aires aplaudiénd­olo.

Señor Presidente, vemos con mucha preocupaci­ón que todo esto pasa y usted no reacciona. Señor Mario Ishii, el pueblo ya se levantó el domingo 12 en las urnas, pero no contra los medios, sino contra el atropello y la corrupción de este gobierno.

El 14 de noviembre nos levantarem­os otra vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina