LA NACION

Sergio Ramos sigue sin jugar y en PSg están muy molestos

El club ya piensa en rescindir un contrato con validez hasta 2023

-

Parecen tiempos de poca tolerancia en Paris Saint-Germain. Hace apenas unos días, el brasileño Leonardo, el director deportivo, castigó a la nueva joya, a Lionel Messi, por su excesiva participac­ión con la selección argentina y el bajo rendimient­o en Francia. Ahora, una versión del diario Le Parisien dice que los inversores qataríes planean rescindir el contrato del español Sergio Ramos... cuando todavía no debutó en el equipo.

El periódico indicó que dentro del club ya no ven como algo utópico rescindir el contrato de Sergio Ramos, asumiendo el error de su contrataci­ón. Lo complicado en este caso es que el excapitán del Real Madrid tiene contrato hasta junio de 2023, por lo que deberían llegar a un acuerdo para disolver el vínculo. El español puede hacer exigir que se cumpla su contrato por 30 millones de euros por dos temporadas.

Leonardo, sin embargo, lo desmintió públicamen­te. “Sabíamos que Ramos tenía un problema. Esto es hacerle el juego a la prensa española. Lo sabíamos todo. Sabemos lo que está pasando”, opinó.

El español todavía no debutó en el conjunto de París y, aunque nadie lo reconoció aún, es algo que preocupa a los conductore­s de la entidad.

Ni un entrenamie­nto grupal

Ya pasaron cuatro meses desde que Ramos se sumó a PSG y todavía no disputó ningún partido. Es más: ni siquiera pudo realizar una práctica junto con sus compeñaros y el cuerpo técnico que lidera Mauricio Pochettino.

Lo que se espera es que en breve pueda volver a los entrenamie­ntos con el grupo que dirige Pochettino. Pero eso demandaría al menos otras dos o tres semanas de puesta a punto para que recupere el ritmo futbolísti­co el defensor que se convirtió en una leyenda de Real Madrid.

“La confianza que algunos depositaro­n en el defensor en el momento de su contrataci­ón, o incluso tras su lesión en la pantorrill­a unas semanas después, ya no es inquebrant­able hoy. Tanto es así que la opción de la rescisión de contrato, aunque no está en la agenda del día, ya no es ciencia ficción. Paris SaintGerma­in empieza a admitir que pudo haberse equivocado”, explica Le Parisien.

El diario recuerda que el español atraviesa uno de sus peores años tras haber hecho frente a una operación de la rodilla izquierda en febrero pasado, y desde entonces arrastrar varios problemas en una pierna. Llegó a París con el sóleo de su pie izquierdo lesionado, y cuando parecía que podía recuperars­e, en septiembre pasado sufrió una recaída que volvió aconfinarl­o a los ejercios de rehabilita­ción. No juega un partido desde el 5 de mayo de este año, cuando Real Madrid perdió 2-0 con Chelsea.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina