LA NACION

ATP Cup: los rivales argentinos y la presencia de Djokovic

Serán Grecia, Polonia y Georgia; el probable guiño del N° 1 hacia el Abierto de Australia

-

Desde la mirada argentina, el sorteo de la ATP Cup permitió conocer los rivales para el primer torneo por equipos del año. A nivel internacio­nal, la noticia impactó porque en el sorteo se incluyó a jugadores inscriptos por cada país. Y allí está Novak Djokovic. El número 1 del mundo había puesto en duda su presencia en la gira australian­a por su rechazo a informar si se aplicó la vacuna contra el Covid-19. Este detalle muestra que el serbio podría llegar con antelación para cumplir con los requisitos sanitarios que le permitan jugar el primer Grand Slam del año.

El certamen, que se disputa desde 1978 y antes era conocido como la Copa de las Naciones, cuenta con cuatro grupos con cuatro equipos cada uno. Se jugará entre el 1 y el 9 de enero.

La Argentina integrará el Grupo D, junto con Grecia, Polonia y Georgia. Cada serie tendrá tres partidos. Los dos mejores rankeados se enfrentará­n entre sí y luego lo harán los segundos. Por último, se jugará el dobles. Los ganadores de cada grupo avanzarán a las semifinale­s. El resto: Serbia, Noruega, Chile y España (Grupo A); Rusia, Italia, Austria y Australia (B) y Alemania, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos (C).

La Argentina informó que estará representa­da por Diego Schwartzma­n (13°), Federico Delbonis (44°), Federico Coria (63°), Máximo González y Andrés Molteni (22° y 46° en dobles). Entre sus rivales se destacan Stefanos Tsitsipas (4°), en Grecia; Nikoloz Basilashvi­li (22°), en Georgia, y Hubert Hurkacz (9°), en Polonia.

Djokovic, de 34 años, no quiere dar a conocer su estado de vacunación y dijo recienteme­nte que pronto se sabrá su decisión respecto al Abierto de Australia.

En tanto, los organizado­res del primer Grand Slam del año insisten en que solo jugadores completame­nte vacunados podrán participar. El padre de Novak Djokovic sugirió el mes pasado que su hijo no disputaría ese torneo. “Claro que le gustaría ir [...] Pero no sé si eso pasará, probableme­nte no en esas condicione­s, con este chantaje, hecho de esa manera”, dijo Srdjan Djokovic, a la cadena de televisión serbia Prva TV.

La presencia de Djokovic para jugar la ATP Cup, en Sidney, pareció ser la puerta de ingreso a Australia para que luego consiga el permiso para jugar el Abierto. Pero Sidney pertenece al estado de Nueva Gales del sur, que tiene normas sanitarias diferentes a las de Melbourne (Victoria). La inscripció­n en el torneo se observó como un guiño conciliado­r. Mientras tanto, el mundo del tenis sigue esperando una decisión que podría dejar al primer torneo grande del año sin el número 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina