LA NACION

Denuncian que fueron amenazados testigos y familiares de Anahí Benítez

Dispararon contra el hermano de la joven que fue asesinada en 2017

-

La madre de Anahí Benítez, la adolescent­e de 16 años que en 2017 fue hallada asesinada en la reserva Santa Catalina, en Lomas de Zamora, denunció que su hijo fue baleado cuando llegaba en moto a su casa y aseguró que el hecho está relacionad­o con una serie de amenazas vinculadas a la causa judicial que investiga la muerte de su hija.

”En ningún momento le pidieron la moto. Le dijeron que se quedara quieto. Yo creo que es muy raro”, sostuvo Silvia Pérez Vilor, madre de la adolescent­e que fue secuestrad­a y asesinada el 29 de julio de 2017, en diálogo con TN.

Pérez Vilor descartó que el ataque hubiese sido un intento de robo. Según explicó, el hecho sucedió anteayer, a las 21, en la puerta de su casa, situada en Lomas de Zamora, donde los agresores intercepta­ron a su hijo, David Rocco, cuando estaba por entrar en el inmueble y le dispararon a quemarropa, aunque salió ileso del ataque.

“Él hizo un pique [sic], tiene una moto potente. Hizo dos zigzags cuando le dispararon y calculo que por eso evitó los disparos”, relató conmociona­da Pérez Vilor.

En el momento del ataque, el hermano de Anahí se encontraba con su novia, quien quedó sola en la puerta del domicilio, por lo que Silvia aseguró que “fue muy extraño”, ya que “quedó indefensa con la llave de la puerta en la mano y a nadie le interesó entrar a robar en casa”.

Sobre el estado anímico de su hijo, Pérez Vilor dijo: “Él está muy mal. Ya estaba mal por lo de Anahí, como estamos todos. Ahora está con tratamient­o psiquiátri­co”.

A su vez, la madre de la víctima de femicidio contó que anteayer también recibió amenazas el adiestrado­r Diego Tula, entrenador del perro que encontró el cuerpo de la adolescent­e de 16 años y que resultó fundamenta­l para el esclarecim­iento del hecho.

“[Tula] me mostró las amenazas que les hicieron a los tres, a él, a la mujer y al perro. Le dijeron que si no cierra la boca los van a hacer boleta”, afirmó Pérez Vilor, según la agencia de noticias Télam.

La mujer agregó: “Este hecho se dio en simultáneo a lo de mi hijo, cosa que también me parece un poco rara”.

En su perfil de la red social Facebook, la mujer dijo de manera irónica: “Contar la verdad te lleva a la muerte. Sos inocente, Bazán, y todo lo que quieras. Dale?”.

Por el femicidio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó el año pasado a Marcos Bazán al considerar­lo culpable de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada y homicidio triplement­e agravado por alevosía, criminis causae y por mediar violencia de género” (femicidio), y como “partícipe necesario” de un “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia determinó que fue estrangula­da, que le habían suministra­do drogas y que en esas condicione­s había sido abusada.ß

 ?? Archivo ?? Anahí Benítez
Archivo Anahí Benítez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina